Globalizacion

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
GLOBALIZACION



















ALUMNO




GLOBALIZACIÓN Y SUS CAMBIOS EN EL DIARIO VIVIR



Todos sabemos que el termino "Globalización" está muy de moda desdehace muchos años atrás, aún recuerdo cuando por primera vez lo escuché, fue cuando iba en enseñanza básica y fue de mi profesor de Ciencias Sociales, desde ahí supe que la Globalización es un procesodonde todo tiende a maximizarse. Sin embargo, hoy ya estando mas grande y comparando mi estilo de vida de hace 10 años atrás con el de hoy me doy cuenta del gran cambio que ha experimentado latecnología, de economía en esos tiempos no sabia mucho pero hoy ya siendo un profesional también me doy cuenta del desarrollo que ha tenido.


Consultando a gente de mi familia mayor de edad y con menosacceso a información me doy cuenta que hay mucho de ellos que no sabe de qué se trata este proceso. Y los que sí sabemos no logramos llegar a un acuerdo para dar con una sola definición.


Engeneral todos entendemos que la Globalización es un proceso económico, cultural, político, social y tecnológico. En chile la entendemos como una liberación total de la economía, de los bienes y servicios,¿PORQUE UN DESARROLLO EN LA ECONOMÍA?; no basta con ser un economista experto para no darse cuenta cuanto ha crecido nuestra economía, este crecimiento va muy tomado de la mano con otro aspectoimportante de la globalización, LA TECNOLOGÍA, hoy en día un medio masivo de comunicación que ya es parte de nuestro diario vivir es el Internet, porque digo que van tomados de la mano, antes para hacertransacciones entre un país y otro era cosa de días o meses, hoy en día en tan solo un par de minutos y unos pocos clip en un sitio Web podemos traer desde el otro lado del mundo un container lleno deproductos para comercializarlo acá. Junto con esto tenemos acceso a productos mas innovadores y apetecidos por los consumidores, es cosa de ver en la juventud la necesidad de tener por ejemplo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS