Globalizacion

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Las crecientes desigualdades sociales, una amenaza para la globalización
Lo advirtió el Foro de Davos en su informe anual sobre los riesgos que enfrenta el mundo
 
    
 El frío complica lasprotestas del movimiento Ocupa Wall Street, en el parque Zuccotti de Nueva York. Foto: AP 
DAVOS, Suiza.- El creciente malestar contra los elevados niveles de desigualdad global, manifestado pormovimientos como Ocupa Wall Street o la "primavera árabe", se transformó en una severa amenaza para el avance de la globalización y las economías mundiales.
La fuerte advertencia emergió ayer en el ForoEconómico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), grupo que anualmente reúne en la ciudad suiza de Davos a los hombres y mujeres más poderosos del mundo.
Las fuertes disparidades en los ingresos ylas débiles finanzas públicas se ubicaron como las principales amenazas económicas que enfrenta el planeta en la próxima década, según el informe anual publicado por el foro sobre los riesgosglobales.
El documento, de 60 páginas, se conoció dos semanas antes del encuentro formal de líderes y empresarios, y proyecta un cuadro sombrío frente a un mundo cada vez más incierto.
El crecientedesempleo juvenil, los problemas que tienen los jubilados para retirarse en Estados agobiados por deudas y la elevada brecha de ingresos sembraron las "semillas de una antiutopía", describe el informe, queconsultó las opiniones de 469 expertos y líderes industriales.
Por primera vez en generaciones, la gente ya no cree que sus hijos tendrán un mejor estándar de vida. "Esto necesita una atenciónpolítica inmediata, de otra manera la retórica política que responde a este malestar social generará nacionalismos, proteccionismo y un retroceso del proceso de globalización", dijo el director del foro,Lee Howell.
Los niveles insostenibles de deuda pública en muchos países también fueron mencionados como una amenaza importante en los dos informes previos del foro sobre los riesgos mundiales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS