Globalizacion

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
En las últimas décadas, las diferentes culturas (Países) del mundo han desarrollado la manera de relacionarse alrededor del mundo para darse a conocer como una internacionalización mundial. En elsiglo XX se vive más esta nueva corriente intercultural, ya que desde años anteriores, la Globalización ha existido. Pero no también es importante mencionar que, desde las épocas pasadas (CulturasHebreas, Descubrimiento de América y I y II Guerra Mundial) la Globalización ya se aplicaba en las relaciones con otros países.
Es importante mencionar que esta interdependencia mundial de las culturasno solo es aplicable a un tema en particular, ya que hoy en día la misma internacionalización de las culturas han hecho que las diferentes sociedades apliquen el concepto en todos aquellos temasposibles; por ejemplo: usos y costumbres, economía, tecnología, educación, política, etc. entre muchos otros temas. *Según El Fondo Monetario Internacional (FMI) (Enero 2006) La Globalización ha idoprogresando en la eliminación de fronteras financieras (mundialización) a través de la progresiva integración de los mercados financieros mundiales.

Tomando en cuenta que la Globalización es un tema derelevancia en la actualidad, lo podemos aplicar particularmente desde un enfoque intercultural, razón por la cual ha tenido un mayor crecimiento en eta última década, reforzada por el constante avancetecnológico de las potencias mundiales y que dicho avance ha orillado a la culturas a competir por destacar en el mundo y lograr darse a conocer.
Hoy en día el termino Globalización no solo es unacorriente al modernismo constante, si no que es un nueva forma de romper barreras culturales. El tema se puede orientar y aplicar a lo social, cultural, económico, político y social.
Puede tener muchasventajas, de las cuales se pueden mencionar las más importantes; reducir todo lo referente a lo económico, se puede adaptar a las culturas de los diferentes países, se pueden importar y exportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS