Globalizacion

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Evaluación. Técnicas de la Comunicación.

Desarrollar un escrito en formato ensayo de tema libre o abierto, con extensión de dos paginas en espacio interlineado simple, con fuente 12 y letra Timesnew roman. El formato del ensayo que deben seguir, de acuerdo a lo visto en clases, tiene la siguiente estructura:

Enunciado. Es el titulo del ensayo que se debe expresar en forma de hipótesis yque debe señalar el objetivo del ensayo. Si no es posible asegurar esto mediante el titulo debemos asegurarnos que la hipótesis de nuestro ensayo quede clara en la bajada, inmediatamente después deltitulo, antes de la introducción o como comienzo de la introducción.

Introducción. En esta parte deben presentar los elementos que constituyen las variables de su problema. Estas deben presentarse demodo claro y excluyente. No pueden ser ambiguas o sujetas a confusión. Así, de modo que si usted decide escribir sobre violencia y drogas. Debe presentarlos como variables distintas y que no seconfundan o se utilicen como si fueran lo mismo. Al mismo tiempo deben mostrar las consecuencias que tiene para la población o para la opinión.

Antecedentes. En esta parte deben asegurarse de presentarlos antecedentes del problema es cuestión. Dónde se origina y cuales son las posibles causas. Como se ha tratado el tema en otras ocasiones. En este apartado se debe dar la mayor cantidad deinformación posible para mostrar la gravedad (importancia) del problema que ustedes quieren tratar.

Argumentos. En esta sección del ensayo deben desarrollar sus argumentos, en donde de acuerdo a lainformación que usted ha entregado anteriormente pueda expresar su opinión, su comprensión del tema. La forma particular en la que usted lo aborda y lo comprende.

Conclusiones. Aquí debe expresarclaramente las conclusiones que se desprenden del ensayo reflexivo que usted a realizado de la situación. Estas conclusiones se pueden expresar en la forma de enseñanzas, recomendaciones, preguntas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS