Globalizacion

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Los manifestantes antiglobalización señalan que el problema con la globalización es que los ricos del mundo se están volviendo más ricos y los pobres más pobres. Los defensores de la globalizaciónargumentan que aquellos pobres que participan en el comercio y el intercambio no están más pobres. ¿Es esta la manera correcta de entender el problema de la justicia y la equidad en la actual economíaglobal? Explica y abunda.
R=Existen dos problemas en esta forma de considerar el tema de la injusticia. El primero es la necesidad de reconocer que dados los recursos globales que hoy existen,incluidos los problemas de omisión tanto como los de comisión, a muchas personas les resulta difícil ingresar en la economía global.

Tener en cuenta sólo a aquellos que ganan participando en el comerciodeja afuera a millones que permanecen excluidos de las actividades de los privilegiados y que, de hecho, no son bienvenidos. La exclusión es un problema tan importante como la exclusión desigual, y susolución exigiría cambios radicales en las políticas económicas internas (tales como mayores recursos para la educación básica, la salud y los microcréditos familiares), pero también, cambios en laspolíticas internacionales de otros países, sobre todo de los más ricos.


2.    ¿Cuál es el tema central que deberíamos discutir en lo referente a la pobreza y la justicia globales?
R=Auncuando los pobres que participan en la economía globalizada se estuvieran enriqueciendo en cierta medida, ello no necesariamente implica que estén recibiendo una parte justa de los beneficios de lasinterrelaciones económicas y de su vasto potencial. Tampoco es adecuado preguntar si la desigualdad internacional es marginalmente mayor o menor.

Para rebelarse contra la atroz pobreza y las pasmosasdesigualdades que caracterizan al mundo actual, o para protestar contra la división injusta de los beneficios de la cooperación global, no es necesario afirmar que la desigualdad no sólo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS