Globalizacion

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Globalización.

Por primera vez en la historia nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse en todo lugar. Hoy en díaestos son algunos de los elementos más importantes que nos dan a conocer el impacto, producción recursos naturales, capital, tecnología, y mano de obra así como los productos yservicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero. Estas fuerzas empresariales han juntado una expansión explosiva de inversionesinternacionales que dejan atrás todo tipo de economía nacionalista.
Existen dos fuerzas principales que han impulsado la globalización, desde las dos últimas décadas, los gobiernos hanreducido enormemente los aranceles comerciales, así como las corporaciones han firmado acuerdos con corporaciones extranjeras, formando una estructura industrial internacional.El otro factor es la tecnología, los avances en las telecomunicaciones, las computadoras, y el desarrollo de la internet han transformado completamente las oportunidades deproducción, servicios y comercio.
La globalización obviamente está reduciendo cierta soberanía nacional de los países. El mundo en cuanto a la globalización está sumergido en unestado de semi-equilibrio, es decir, en un estado de flujo económico dinámico y de adaptación política. Estamos en un periodo donde lo que predomina es lo que se conoce como eldesarrollo de industrias basadas en el talento humano. La globalización beneficia a este tipo de desarrollo económico.
Cada persona en todo país será libre de crear, establecer, laindustria, comercio, servicio, que estime conveniente, para su desarrollo personal, social y económico. Y la globalización es un factor muy importante para que esto sea así.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS