Globalizacion

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Universidad del valle
Lic. En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Sociales
Historia moderna
Estudiante: Andrea Nathaly Caicedo
Código: 1035724

EL FIN DE LA EDAD MEDIA
El siglo XIII marcala culminación de la edad media: el concepto de imperio cristiano, las relaciones feudales de producción, la arquitectura gótica comienzan a decaer. Como resultado se habla de la crisis de los siglosXIV y XV.
Crisis y conmociones a comienzos del siglo XIV
El siglo XIV los cambios políticos y sociales originan la crisis en diferentes regiones como hambres, epidemias y guerras en consecuencia seoriginaría la ruina de los campos, donde muchos señores y campesinos murieron, dejando sus tierras; también se vería reflejado la crisis en la migraciones, ésta que a su vez acelero lainestabilidad de la población rural, otra de la consecuencia de la crisis seria el incremento de los desordenes sociales que significaría el rompimiento de valores tradicionales, la ruptura del cuadro familiar ode la comunidad, que trajo consigo un incremento del pillaje y el robo; otra demostración de la crisis seria las revueltas campesinas que a veces se extendieron por regiones enteras, con el carácterde reivindicaciones económicas y sociales.
Cabe resaltar que estos acontecimientos han sido variables en todas partes, por lo cual no puede hablarse un movimiento en general para toda el área deloccidente.
En el siglo XIV el medio rural, se convirtió en la combinación de paisajes diferentes, donde coexistían modalidades antagónicas en los criterios de producción y cultivo. Podemos destacar enéste siglo desaparecerían las pequeñas villas; por lo cual un número considerable de aglomeraciones rurales dejan de existir, a demas de la progresiva restricción del área cultivada.
Por otra partela situación del señorío había sufrido sucesivas modificaciones, pues si bien su estructura interna era la misma en la mayoría de los casos, es posible comprobar que la evolución económica-social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS