globalizacion

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
BRIDA ELIPITICA
¿Qué es?

Brida es el elemento que une dos componentes de un sistema de tuberías, permitiendo ser desmontado sin operaciones destructivas, gracias a una circunferencia de agujeros a través de los cuales se montan pernos de unión.
Partes de una Brida
Ala
Cuello
Diámetro de pernos
Cara







Tipos de bridas
Los diseños de las bridas más habituales son:
Bridas decuello para soldadura
Bridas locas
De enchufe y soldadura
Bridas roscadas
Bridas ciegas
Bridas de aislamiento eléctrico
Bridas en ocho

Tipos de caras
Las caras de las bridas están fabricadas de forma estándar para mantener unas dimensiones concretas. Las caras de las bridas estándar más habituales son:
Cara plana (FF) flat face
Cara con resalte (RF) raisedface
Cara con anillo (RTJ)Bridas ASME/ANSI
Las bridas para tuberías según los estándares ASME/ANSI B16.55 o ASME/ANSI B16.476 normalmente están hechas a partir de forja con las caras mecanizadas. Se clasifican según su 'clase de presión' (una relación a partir de la cuál se puede obtener una curva según la resistencia al efecto conjunto presión-temperatura). Las clases de presión (pressureclasses o rating, en inglés)se expresan en libras por pulgada cuadrada (lb/in^2 o, simplemente, el símbolo #).Las clases más usuales son: 150#, 300#, 600#, 900#, 1500# y 2500#, aunque ASME B16.47 reconoce la clase 75# la cual está pensada para presiones y temperaturas de trabajo de baja exigencia. Cuanto mayor es la clase de presión de las bridas de una red de tuberías, mayor resistencia presentará dicha red al efectoconjunto de la presión y la temperatura. Así, por ejemplo, un sistema con clase 150# difícilmente soportaría unas condiciones de presión y temperatura de 30 y 150 °C, mientras que una clase 300# sería la ideal para esas condiciones. Cuanto mayor es la clase de tuberías de una brida, mayor es su precio, por lo que resultaría un gasto no justificado el empleo de unas bridas de 600# para este casoconcreto.

Materiales
Los materiales usados normalmente son (según designación ASME):
SA-A1057
SA-A2668
SA-A1829






Brida para tubería









BRIDA ELIPTICA EN 2D


Para empezar a elaborar lo que va a hacer el dibujo, debemos tener el modelo a seguir, ya una vez visualizado el dibujo elegiremos el sistema-unidad métrico.

Establecemos las condiciones y parámetros deldibujo que se encuentra en la barra de menú formato: tipo de línea continua, espesor de línea igual a .25mm, unidades igual a decimales/centésimas (.00)/milímetros, límites del dibujo igual a 240mmx180mm. En el menú herramientas: drafting settings, nos iremos a snap and grid igual a 10 activamos F7 y desactivamos el display grip beyond, de ahí en polar tracking igual a 30º y activamos F10. En objectsnap activamos F3 Y F11, activamos endpoint, midpoint, center, quadrant, tangent, intersection, perpendicular, nearest.

En seguida centramos el dibujo con el comando z enter a. Seleccionamos el comando rectángulo y en este caso trabajaremos por coordenadas, aceptamos el 0,0 enter 240,180 para crear el contorno de nuestro dibujo.

A continuación crearemos capas nuevas para el diseño denuestro dibujo. Para este dibujo serán 7 capas: primera capa 0 color de línea blanco, tipo de línea continua, espesor de línea .25mm; segunda capa oculta color de línea roja, tipo de línea hidden2 y espesor de línea .25mm; tercera capa centro color de línea roja, tipo de línea center2 y espesor de línea .25mm; cuarta capa contorbirda color de línea blanca, tipo de línea continua y espesor de línea.50mm, quinta capa anillos color de línea blanca, tipo de línea continua y espesor de línea .50mm; sexta capa acotar color de línea roja, tipo de línea hidden2 y espesor de línea .25mm y séptima capa lateral color de línea blanca tipo de línea continua y espesor de línea .50mm.
Ahora si para empezar a realizar nuestro dibujo, nos citaremos en la capa de centro y seleccionaremos el comando línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS