Globalizacion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
¿Cómo entiendo la globalización?

A mi entender creo que la "globalización" es un fenómeno económico, sociológico y cultural mundial, que consiste en que las empresas más grandesy poderosas del mundo occidental y en especial de los Estados Unidos de América, controlen las preferencias y los hábitos de consumo, conducta y deseos de la población de todo elplaneta. Es la cúspide histórica del capitalismo neo-liberal sustentada por la tecnología de la era de la información instantánea y global.

¿Cómo entiendo el desarrollo humanosustentable?

El desarrollo sustentable es cuando se satisface las necesidades humanas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, es decir sin dañarlas para que satisfagansus propias necesidades es un proceso dinámico, en conclusión un desequilibrio haría que incrementaran de las condiciones o deficiencias de vida de toda la población del mundo.¿Cuáles son los principales conflictos del mundo actual y cuáles son sus causas?

La pobreza extrema, carencia de valores, diversidad de sectas llamadas “religión”, la lucha desmedidapor el poder y por el dinero. Las constantes guerras con el derroche de armamento sofisticado sin importar cuándo se gaste en dinero, incluyendo el bajo nivel cultural y de educaciónen algunos países como México. Y si a todo esto le agregamos la depreciación ecológica tan fuerte que el mismo ser humano ha provocado por la mala administración de los recursosnaturales es como resultado un caos mundial que ya estamos sintiendo fuertemente.

¿Qué debo hacer como ciudadano para tomar conciencia y acciones?

Me informare en mediosindependientes, seré objetivo y participare en alguna organización social para ayudar a hacer que la gente tome consciencia ante problemas sociales para cambiar positivamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS