Globalizacion

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Juan Pablo Quintero
Gloria Cecilia Henao

EL EQUIPO QUE NO FUE

Por qué no funcionó?

Como dice el enunciado del texto, a pesar que este equipo de directivos contaba con personas conexperiencia y talentos, su choque de poderes e inmadurez nunca permitió que existiera entre ellos la sinergia que necesitaba la compañía de sus líderes para salir adelante. En el desarrollo de este escritoenunciaremos algunas de las razones del por que consideramos que este equipo no funciono.

Eric Holt fue contratado para formar un equipo de trabajo con gente talentosa y con conocimiento delnegocio, pero su estilo consultivo-persuasivo basado en tratar de generar un buen ambiente de trabajo no le permitió dirigir el equipo y que los miembros de él lo percibieran como su líder. La relación depoder de Eric con sus compañeros no fue lo suficientemente alta como para generar ese sentimiento de autoridad hacia él, lo cual se podía evidenciar en la actitud de los demás miembros del equipodurante las reuniones. A nuestro modo de ver, Eric contaba con alguna de las características y rasgos de un líder, pero al ver que no le funcionaban sus estrategias su energía y entusiasmo se fuedisminuyendo hasta tal punto que perdió su enfoque y el control de la situación. Así mismo, tenía en su contra el desconocimiento del negocio y que su equipo de trabajo contaba con mucha más experiencia que elen FireArt pero cuando quiso que ese conocimiento fuera compartido no lo logro.

Además de las desventajas mencionadas anteriormente, el equipo contaba con un director llamado Randy Louderback elcual a pesar de contar con alto conocimiento de la operación y sus clientes, influenciaba negativamente a los demás pues tenía un comportamiento soberbio y una predisposición para no dejar que losdirectores llegaran a consenso cuando de estrategias y nuevas propuestas se trataba. Randy demostraba tener un poder coercitivo pues nunca una reunión terminaba cuando él se ausentaba o asumía una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS