GLOBALIZACION

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013

CORPORACION
UNIVERSITARIA
REMINGTON














PRACTICA SOCIAL
















ASIGNATURA: PRACTICA SOCIAL
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
San Juan de Pasto
2013





CORPORACION
UNIVERSITARIA
REMINGTON





AGENDA ACADEMICA
ASIGNATURA: PRACTICA SOCIAL



Docente:
Profesortitular: ROSENDO ANTONIO RUIZ SALCEDO

Estudiante:
1
CC. 1085272096
Anghie Nayibe Ayala Acosta
angelayalacosta11@hotmail.com





Semestre: SEGUNDO (2)

Jornada: AM




CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
San Juan de Pasto
2013
PLAN DE DESARROLLO NACIONAL

El PND es el instrumento formal y legal por medio del cual setrazan los objetivos del Gobierno permitiendo la subsecuente evaluación de su gestión. De acuerdo con la Constitución política de Colombia de 1991 en su artículo 339 del Título XII: "Del Régimen Económico y de la Hacienda Pública", el PND se compone por una parte general y un plan de inversiones de las entidades públicas del orden nacional.

En la parte general se señalan los propósitos yobjetivos nacionales de largo plazo, las metas y prioridades de la acción estatal en el mediano plazo y las estrategias y orientaciones generales de la política económica, social y ambiental que serán adoptadas por el gobierno.

Por otro lado, el plan de inversiones públicas contiene los presupuestos plurianuales de los principales programas y proyectos de inversión pública nacional y la especificaciónde los recursos financieros requeridos para su ejecución y, sus fuentes de financiación

El marco legal que rige el PND está consignado dentro de la Ley 152 de 1994, por la cual se estableció la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo. Ésta incluye, entre otros, los principios generales de planeación, la definición de las autoridades e instancias nacionales de planeación y el procedimiento para laelaboración, aprobación, ejecución y evaluación del Plan Nacional de Desarrollo.

Las Locomotoras del Gobierno están caminando por carrileras diferentes y con conductores de acción disimiles; unos van a buena velocidad pero sobre seguros, dedicándole mayor prioridad al mantenimiento económico que a lo social, la minera, por ejemplo, avanza a grandes distancias explotando en cada estación mineralo que puede sin importar la destrucción del medio ambiente, con un manejo irregular de las regalías que están llenando los bolsillos de los más vivos y dejando al pueblo peor que antes o con las ilusiones congeladas. Está pasando aún en los departamentos petroleros, en los que se extrae carbón, níquel, oro, etc.; en esos sitios fuera de la inmensa carestía, el deterioro del orden público, lapaupérrima infraestructura vial y social, nada les ha quedado para que pase a la historia como un beneficio de carácter incluyente con el pueblo. Ahora acaba de reconocer el Ministro del ramo que las regalías en Cerro Matoso son una vergüenza y cuando él lo dice, con cifras concretas, es porque al fin dijo una verdad sobre lo que nosotros habíamos señalado en una columna anterior sobre los beneficiosde los pobladores de la región. Entonces la locomotora da plata pero es excluyente y de qué manera.

Otra locomotora que está andando muy bien es la económica y se le reconoce con seriedad su preocupación por crear más empleo formal, estabilizar las importaciones y las exportaciones, mantener un ritmo estable en el crecimiento económico y mirar hacia el futuro con las defensas bienestructuradas para evitar que una crisis mundial nos haga trastabillar. Claro que haciendo unos recortes que le están causando muchos dolores de cabeza a instituciones que dependen del billete que le entrega el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y según las últimas noticias se ha vuelto un poco tacaño. La de la Salud, se descarriló y la carga social no encuentra solución adecuada, las deudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS