globalizacion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
El origen de la globalización mundial podemos encontrarlo en el proceso de internacionalización de la economía, que se viene dando desde la segunda guerra mundial, entendiendo porinternacionalización de la economía mundial, un crecimiento del comercio y la inversión internacional más rápido que el de la producción mundial. Los países no se limitan a invertir dentro de su espacio territorial, sinoque buscan alternativas de comercio e inversión en otros países, creando toda una mezcla de intercambios económicos entre las distintas naciones. La internacionalización económica tiene que ver,además, con la expansión del capitalismo como modelo económico más generalizado y modo de producción en el ámbito mundial.
Dicha internacionalización comenzó formalmente con la constitución de laOrganización de las Naciones Unidas y la creación de sus agencias; pero en realidad se dio en un primer momento como un fenómeno regional del primer Mundo a raíz de la liberación del comercio y lasinversiones internacionales entre los países integrantes de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.
La globalización cultural es la ‘menos técnica’ de todas las globalizaciones. no entiende decifras, datos, números, politiqueo, negocios, geo estrategia… Es una globalización sencilla pero que entraña dilemas y reflexiones muy profundas.
Cuando afecta a la cultura, la globalización secaracteriza por un proceso que interrelaciona las sociedades y culturas locales en una cultura global. Existe un interesante debate sobre si se trata de un fenómeno de asimilación occidental o de fusiónmulticultural.
Normalmente se entiende por globalización cultural a la expansión de la cultura occidental por todo el mundo. Con esta occidentalización, las prendas, música, modas, formas de actuar,pensamiento, etc. adquieren dimensiones y presencia globales. Las tendencias occidentales se difunden por todo el mundo, y se adoptan en países como Brasil, Egipto, Malasia, Bolivia o la India. Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS