Globalizacion

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA:
* Ha abierto nuevas perspectivas para el crecimiento económico mundial; ayudado por el avance tecnológico ( Internacionalización de las Finanzas).
* Parafacilitar este proceso se han creado organismos internacionales que buscan desmontar las barreras proteccionistas, para entrar a otros paises.
ACUERDOS:
BILATERALES:
* El contrato bilateral es aquelcontrato que genera obligaciones recíprocas para ambas partes contratantes
MULTILATERALES
Es un concepto ampliamente difundido dentro de las Relaciones Internacionales ya que refiere a la situaciónde varios países trabajando mancomunadamente en un mismo aspecto o cuestión.
Los principales Organismos Financieros Multilaterales son: El Fondo Monetario Internacional FMI; el Banco Mundial BM yel Banco Interamericano de Desarrollo BID. Quienes prestan auxilio en caso de Crisis Financiera.
Para hacer frente a la GLOBALIZACIÓN surgen en Latinoamérica acuerdos de integración como:
BLOQUESECONÓMICOS:
Unión de países cuyo objetivo es facilitar los intercambios comerciales. Consiste en reducir o suprimir las barreras arancelarias y promover la cooperación en el campo de la tecnología, elcomercio, la inversión y las finanzas.
ORGANIZACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES:
Organización Mundial del Comercio (OMC) 1995
* Se ocupa de las normas que rigen elcomercio entre los países. Su principal objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, importadores y exportadores a mejorar sus actividades.
* Lo integran 148 países miembros.
MercadoComún del Sur (MERCOSUR) 1991
* Bloque comercial que promueve el libre intercambio y movimiento de bienes , personas y capital . Además de la integración política y culturalentre sus países miembros y asociados.
* Conformado por: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, y Venezuela (este último en proceso de incorporación). Tiene como países asociados a Bolivia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS