Globalizacion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
En realidad, lo que he tenido que hacer ha sido una síntesis terriblemente sintética (valga la redundancia) del libro, centrándome en tres cuestiones clave. Es imposible hacerle justicia a un libroasí de ese modo, y de todos modos, tampoco voy a hacerlo en esta entrada. Pero sí que me gustaría dejar constancia de esta lectura para recomendarla por varios motivos. No suelo leer obras de noficción, quizás debería empezar a hacerlo. A diario leemos no ficción: los periódicos, artículos de opinión o de análisis en revistas, incluso blogs. Como se suele decir, muchas veces la realidad supera concreces a la ficción, y también es cierto que tenemos el deber, si no ya de hacer más de lo que hacemos – de saber en qué mundo vivimos, de estar informados para poder al menos opinar con conocimientode causa.

Lo que nos cuenta Stiglitz en el libro es qué implica la globalización y qué consecuencias tiene en el desarrollo, centrándose sobre todo en países en vías de desarrollo. Tiene otroslibros en los que seguro que completa esta visión de la globalización, y en este lo que quiere mostrarnos – como el título indica – son posibles soluciones a los problemas que esta ha generado. Stiglitzsabe de lo que habla, le avalan sus méritos académicos y un historial de profundo interés por las realidades de países en desarrollo. Poniendo ejemplos de políticas y formas de actuar que hanfuncionado y otras que no, hace un recorrido por los principales problemas que ha generado la globalización, y plantea soluciones y alternativas a cómo se hacen las cosas ahora mismo.


Aunque por logeneral se asocia la palabra globalización a sus efectos negativos, el autor nos muestra que también tiene su parte buena (ha creado nuevos cauces de comercio, ha mejorado la riqueza de algunos países, haabaratado en cierto modo el precio de algunos productos en países desarrollados, traslada tecnologías a los países en vías de desarrollo). Como se puede ver, por cada efecto positivo hay decenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS