Globalizacion

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Introducción
En el siguiente escrito se plasmaran algunas reflexiones sobre el fenómeno conocido como globalización, y cómo influye tanto en la cultura mundial como en la mexicana, así mismomencionando lo bueno y lo malo de este tipo de fenómenos.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependenciaentre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Laglobalización es un proceso originado en la civilización occidental y que se ha expandido alrededor del mundo después de la segunda mitad del siglo XX, recibió su mayor impulso con la caída delcomunismo y el fin de la guerra fría
La globalización es una parte de un proceso histórico del capitalismo donde este da cuenta de un cambio en la naturaleza mundial donde cada nación tiene una lucha mundialpara controlar los mecanismos que permiten la creación, apropiación y destino de excedente económico.
Cabe señalar que la globalización ha dado origen no solo a la creciente interdependencia, sinotambién a las desigualdades internacionales, muchos llaman a estos hechos un campo de juego, pero esencialmente desnivelado donde las características que hacen la diferencia son la concentración decapital y la generación de tecnologías en países desarrollados, y su fuerte en el comercio de bienes y servicios.

La globalización en México también ha traído consecuencias en lo económico, lopolítico, en lo social y en lo cultural. En lo económico, por ejemplo: debido a que ante las nuevas reglas de competencia las empresas se ven llamadas a "buscar formas para aumentar sus ventajascomparativas", las primeras líneas de acción que se han tomado han sido la reducción de los niveles salariales, la modificación de las reglas del mercado laboral, la reducción de las cargas fiscales para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS