Globalizacion

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
1) ¿Qué entiende por globalización?
Es un proceso económico, social, tecnológico y cultural donde hay interacción e integración entre los individuos, compañías y gobiernos nacionales entreotros, que consiste en la unificación de sus mercados, sociedades y culturas. La globalización en lo comunicacional se revela como una tendencia hacia el establecimiento de una cultura global.

2)Cite dos ideas: una sobre lo que considera beneficioso de la globalización; otra sobre lo negativo.
Negativo
“El fenómeno de la globalización actual, en su afán de unificar los mercados, está poniendoen peligro las variedades culturales, su identidad, además de deteriorar su capacidad creativa” (Ko Un).

Beneficioso
“Se considera que lejos de destruir las culturas nacionales, la globalizacióngenera para su desarrollo e internalización” (MARIO VARGAS LLOSA, 2000).

Mi elección personal
“El verdadero éxito de la globalización se determinará en la medida en que la misma permita disfrutara cada persona de los bienes básicos de alimento y vivienda, educación y empleo, paz y progreso social, desarrollo económico y justicia” (Juan Pablo II).

3) ¿Qué papel le atribuye usted a losmedios de comunicación colectiva en el proceso de globalización?
Es un papel muy importante debido que los medios de comunicación son el principal mecanismo para publicitar y hacer propagandas delos productos que se quieren colocar en el mercado como consumibles en una sociedad. Los medios de comunicación masivos (Radio, Prensa, Televisión e Internet), ejercen un papel fundamental en eldesarrollo de la globalización cultural ya que los mensajes emitidos son recibidos en el mismo momento por personas diferentes, en distintos lugares del mundo.

4) ¿Considera usted que la empresa en lacual trabaja, o alguna con la que tenga vinculación,  se encuentra insertada  en ese proceso? ¿De qué manera?
La empresa en la cual laboro (Banco de Venezuela S.A), esta insertada en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS