globalizacion

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
La globalización aporta eficiencia y agrega valor a los productos y servicios que se ofrecen en el mundo. Las empresas en el momento que deciden globalizar deben tomarlo como algo continuo que vade lo tangible a lo intangible.
Las razones para globalizar son: 

1. Reducir los costos (mano de obra, impuestos, aranceles, etc): 
La globalización permite a las empresas acceder a mano deobra a precios baratos. La subcontratación y la externalización permitirán a las empresas contratar trabajadores en el extranjero, donde los costos laborales e inmobiliarios pueden ser inferiores aldel país de origen de la empresa y por lo tanto disminuyen los costos 
El poder globalizar permite unificar la imagen, es decir tener una única imagen que supone no sólo poder ahorrar encuestiones de marketing y publicidad, sino que además contribuye a reforzar la imagen de la compañía.
La globalización da a las corporaciones multinacionales la posibilidad de buscar otros países parasus inversiones en el momento actual en que su país adopta una política fiscal que le es desfavorable. Los países con bajas tasas de impuestos corporativos son a veces llamados "paraísos fiscales", yaque permiten a las empresas e individuos reducir sus tasas de impuestos al mover los activos a fuera. Estos condados son Bermudas, Belice y Suiza. La estructura financiera internacional, compuestapor los sistemas de información y documentos privados cifrados, hace que todo esto sea posible. Hay normas gubernamentales menos estrictas sobre unas amplias operaciones tales como el cuidadoambiental, salud, seguridad, entre otros. Y esto ayuda a reducir costos; hay unos países que poseen zonas francas que se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos deimportación de mercancías, de algunos impuestos o la regulación de estos.
La globalización permite a las empresas a formar alianzas con empresas de todo el mundo. Muchas estadounidenses,....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS