Globalizacion

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
GLOBALIZACIÓN Y DESARROLLO
¿Qué es la globalización?
Proceso integrador de las sociedades modernas que trabajan bajo el sistema liberal capitalista moderno (Doctrina Neoliberal), su objetivoprimordial es la integración económica, política, comercial y hasta social de las diferentes sociedades modernas; éstas últimas conectadas por un fenómeno de interdependencia.
¿Cuál es el origen de laglobalización?
El origen de la globalización se remonta a finales de la década de los 70. Durante esta época el apogeo de la Guerra Fría determino la división del mundo en dos grandes bloques:“Comunistas y Socialistas”. El período histórico conocido como “Guerra Fría” concluye hasta finales de las década de los 80 e inicios de los 90. Con el término de este período se gesta el triunfo delCapitalismo, misma ideología económica que había sido ya replanteada en la década del 70 por algunos líderes internacionales como Margaret Thatcher en el Reino Unido y Ronald Reagan en EE.UU.
¿Qué es elneoliberalismo?
Es la continuación y el replanteamiento del liberalismo capitalista clásico del S. XIX. La doctrina económica neoliberal plantea el crecimiento y desarrollo de las economías en función deun arduo control macroeconómico. Otra característica importante de esta doctrina es la Libertad en el uso y transferencia de capitales, así como la liberalización comercial entre las empresas y lospaíses, así como también la privatización de lo público como un mecanismo para debilitar la fuerte intervención del Gobierno en el desarrollo económico de una nación, disminuyendo la función del Estadoa tan sólo un “Eje Rector”
Planteamiento Neoliberal
* Políticas Monetarias Restrictivas
* Políticas Fiscales Restrictivas
* Liberalización
* Privatización
* Desregulación
¿Enqué consiste la política monetaria restrictiva?
* Control de la Tasa de Interés
* Control de la Oferta Monetaria
* Devaluación de la Moneda
* En qué consiste la política fiscal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS