Globalizacion

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Alumno: jeremías Misael PALMA REYES
ECONOMÍA Y JUSTICIA SOCIAL
Se oye mucho sobre justicia social.  Lo aceptamos sin cuestionar. ¿Son de verdad conceptos tan maravillosos como los describen sonideas relumbrantes pero al final nos los llevamos, una sorpresa con las formas de actuar.

El primer punto es afirmar que hoy día existe una expresión muy popular y al mismo tiempo, muy peligrosa.  Elautor se refiere a la frase "justicia social", que tiene amplia aceptación. Esta idea ha sido abrazada y sostenida por las iglesias Cristianas. Su sola mención es motivo suficiente para lograr apoyosilimitados a acciones de gobierno. Es común pensar que la conciencia de justicia social es a toda persona que hace obras que van encaminadas a la ayuda del prójimo cuando este realmente lo necesitapero en nuestro país el salvador cada quien jala por conveniencia donde ve beneficios personales para sí mismo que distingue.

La idea de justicia social la hace sujeto de una fuerte crítica. Deprincipio, la considera una noción primitiva. La justicia social es simplista y rudimentaria, no tiene lógica. Ella supone que la economía es dirigida explícitamente por alguien cuyo propósito es dañar aunos y beneficiar a otros. Pero la economía no es dirigida por nadie en concreto y por eso, no tiene aplicación en la justicia social.
Los principios morales no pueden aplicarse a las cosas. Unproceso espontáneo, como la economía, no puede ser evaluado por reglas éticas.
La economía es un proceso que nadie dirige conscientemente. Este proceso tiene resultados que no son ni previsibles, niintencionales. Carece de sentido hablar de justicia y de derechos dentro de realidades en las que no hay responsables. La justicia social es un concepto no aplicable a la economía. La economía es unaserie enorme de actos que persiguen el mejoramiento de las posibilidades de satisfacer las necesidades de las personas. No es posible concretar responsables específicos de los resultados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS