globalizacion

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
LA GLOBALIZACION
CONCEPTO:
La globalización es un conjunto de transformaciones en la orden política y económica mundial visibles desde el final del siglo XX. Es un fenómeno que ha creado puntos comunes en el ámbito económico, tecnológico, social, cultural y político, y por lo tanto convirtió al mundo en un mundo interconectado, en una aldea global.
El proceso de globalización es la forma enque los mercados de los diferentes países interactúan y acercan a las personas a los productos. La ruptura de las fronteras generó una expansión capitalista en la que fue posible llevar a cabo transacciones financieras y expandir los negocios - hasta entonces limitados por el mercado interno - a los mercados distantes y a los mercados emergentes.
IMPORTANCIA:
La globalización tiene granimportancia para las empresas, en si para los países en general, ya que permiten el libre comercio y dan apertura a la competencia en los mercados internacionales, generando mayor fluidez económica para los países que comercializan, mas para los consumidores o clientes de dichos países.
La globalización nos beneficia a todos, ya que permite que tengamos mejores niveles de vida, un estatus social másfavorable, además van logrando poco a poco desaparecer en varios países los monopolios y dan apertura a nuevas empresas del mismo giro para que puedan competir, ya que al no permitirlo siempre seguirán estancados, que darán en la obsolescencia y nunca tendrán un crecimiento significativo económicamente. El tener acceso al libre comercio se puede ver una gran ventaja al competir con otros países, porquese da paso a la innovación a ir creando nuevas tendencias, crear nuevos productos y el mejoramiento de algunos ya existentes.
Los países no solo comercializan con la producción y la tecnología, sino también con mano de obra para reducir costos de producción, hay países que les cuesta más producir porque la mano de obra es muy cara y buscan mejor otros países donde puedan pagar menos por la manode obra y deciden irse a ese país y a si reducen sus costos y al personal que quedo desempleado se le da la facilidad de prepararse y especializarse en otras áreas y ser más competitivo así desempeñan otras actividades y con un mejor pago.

A si los países van especializándose y van adquiriendo una mayor ventaja competitiva sobre los demás países. La globalización impulsa a los países para que seespecialicen o se enfoquen mas en lo que mejor saben hacer, que otros países no y así poder producir más de ese producto y vendérselo a esos países, pero esto siempre implica un costo de oportunidad el cual conlleva al sacrificio de ciertos productos que le hagan perder menos, los cuales importaran de otros países a cambio de exportar su producción.
Gracias a la globalización y los avancestecnológicos ahora existen muchísimos medios para comunicarse con personas de otros países y además a accesar a cualquier tipo de información de forma más rápida y fácil. También propicia grandes cambios económicos y culturales en los que hay perdedores como ganadores, no todos podemos ganar.
Con la globalización se lo grado cambiar la ideología de los países y ya no solo producir para satisfacer solonacionalmente o local, si no dando oportunidad de exportar y satisfacer las necesidades de otros países y poder tener capital para importar los productos que le faltan para satisfacer la demanda local.

VENTAJAS DE MEXICO PARA INSERTARSE CON ÉXITO EN LA GLOBALIZACION
A través de la calidad de los productos que tenemos
Tratando de lograr un cambio ideológico y cultural
Apertura de su mercadoHemos logrado tener acceso preferencial a otros países
PROBLEMAS DE MEXICO PARA INSERTARSE EN LA GLOBALIZACION:
Pasaba por una de las peores crisis de su historia
El país padecía de abandono y pobreza en cifras alarmantes
Se encontraban en un periodo de frustración y desánimo
No favorecía al gobierno para mantener esperanzas
Falta de transformación y desarrollo


LA INTEGRACIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS