Globalizacion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Globalización
De no encontrarse en ningún sitio, la palabra ah pasado a estar en todas partes- ningún discurso político es completo, ningún manual económico aceptable, si no contiene referencias aella- Su nueva familiaridad ha impulsado un intenso debate en círculos académicos y en la literatura de la socialdemocracia.
Gran parte de los aspectos de la globalización son convertidos comodebería entenderse el termino, si es o no nuevo, y que consecuencias probables tendrá. Han surgido dos corrientes bastante opuestas, ligadas hasta cierto punto a posturas políticas divergentes. Sostienen quela globalización es sobre todo un mito, o como mucho una continuación de tendencias ya establecidas hace tiempo. La globalización se entiende comúnmente en su dimensión económica y, como sugiere suraíz, incluye conexiones que abarcan al mundo entero. La mayoría del comercio sigue siendo regional. Los países de la Unión Europea, comercian entre ellos.
El cambio más importante es el mayor papelde los mercados financieros mundiales, que operan crecientemente a tiempo real. Más de un millón de dólares se negocian al día en transacciones financieras solitarias. La proposición de intercambiosfinancieros en relación al comercio se ha multiplicado por cinco en los último quince años. El “capital aislado” dinero gestionado institucionalmente.
La globalización económica es, por tanto, unarealidad, y no solo continuación, o reversión, de las tendencias de años anteriores. Mientras que gran parte del comercio continua regionalizado, si hay una “economía plenamente global” a nivel demercado financieros. La idea de globalización no se entiende si se aplica solamente a conexiones que son literalmente mundiales y si se considera únicamente, o incluso principalmente, en su dimensióneconómica. Entonces la globalización no es precisamente interdependencia económica, sino la transformación del tiempo y del espacio en nuestras vidas. Acontecimientos lejanos, económicos o no, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS