globalizacion

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
MBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
MEDIOAMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD. SUS COMPONENTES. CLASIFICACION DE MEDIOAMBIENTE. MEDIOAMBIENTE URBANO, INDUSTRIAL, AGRICOLA-GANADERO,MINERO Y NATURAL.CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO Y MEDIDAS DE PROTECCI...

IMPLICACIONES DE LA GLOBALIZACION
Mayor circulación de corrientes culturales, modas, económicas.
Mayor exposicion a daños globales (crisis del petróleo, dro-gas,altibajos de la moneda)
Desintegración gradual de modelos tradicionales de familia.
Exposición a doctrinas religiosas exógenas como sectas, fundamentalismos, paganismo, etc.
Pero entre lo bueno, es que se tiene acceso a empleo en
Perturbación
PERTURBACIONES FISICO NATURALES A NIVEL PLANETARIO
La perturbaciones son una parte integrante de los ecosistemas terrestres, que por su accióncontinuada a lo largo de la historia de los mismos, han provocado la adaptación de las especies y generado parte de la diversidad del planeta. Juegan, además, un papel muy importante en los ciclos biogeoquímicos de materia.
Ejemplos de perturbaciones naturales son el fuego, las avalanchas de nieve, fenómenos meteorológicos extremos (vientos intensos, temperaturas anormalmente altas o bajas),inundaciones y deposición de partículas, las plagas de insectos, las enfermedades y algunos mamíferos.
El efecto de las perturbaciones sobre los ecosistemas depende de la magnitud del agente perturbador, y la susceptibilidad del ecosistema. La probabilidad de ocurrencia de un suceso es inversamente proporcional a su magnitud. La susceptibilidad de un ecosistema suele aumentar con la edad del mismo.
Seanalizan las principales perturbaciones (fuego, viento, insectos y enfermedades) y sus efectos sobre el ecosistema. El fuego es la perturbación más importante en los ecosistemas mediterráneos por la elevada acumulación de biomasa seca.
Se describen las adaptaciones de las especies para regenerarse después de las perturbaciones que pueden ser basadas en la propagación sexual y en la asexual. dentro delas primeras destacan la producción y dispersión de las semillas desde arboles supervivientes, la acumulación de semillas viables en bancos de semillas edáficos o aéreos y los bancos de brinzales. Dentro de los mecanismos asexuales están las cortezas gruesas y aislantes, los bancos vegetativos (órganos que sobreviven a la perturbación, como rizomas, tubérculos y bulbos, capaces de emitir brotes)y la capacidad de enraizamiento de ramas y troncos.
Las perturbaciones menores pueden dejar señales en los árboles que permiten estudiar el régimen de perturbaci...

Debate Las alteraciones Planeto-físicas actuales de la Tierra están llegando a ser irreversibles y existe evidencia de que estas transformaciones son causadas por materia altamente cargada y una no-uniformidad enérgica en elanisotropico espacio interestelar, el que ha irrumpido en el área interplanetaria de nuestro sistema solar. Esta “donación” de energía está produciendo procesos híbridos y estados de energía excitada en todos los planetas, así como en el Sol. Sus efectos aquí en la Tierra serán encontrados en la aceleración del cambio del polo magnético, en la distribución vertical y horizontal del volumen de ozono y enel aumento en frecuencia y magnitud de significativos eventos climáticos catastróficos.
Está creciendo la probabilidad de que nos estemos moviendo a un rápido periodo de inestabilidad térmica similar al que tuvo lugar hace 10,000 años. Las respuestas adaptativas de la biosfera y la humanidad a estas nuevas condiciones,puede llevar a una total revisión global del rango de las especies y la vidaen la Tierra.
Es solo a través de una profunda comprensión de los cambios fundamentales que tienen lugar en el ambiente natural que nos rodea que políticos y ciudadanos serán capaces de lograr un equilibrio con el renovador flujo de estado físico del planeta y sus procesos.
MBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
MEDIOAMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD. SUS COMPONENTES. CLASIFICACION DE MEDIOAMBIENTE. MEDIOAMBIENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS