Globalizacion
Los agentes de la globalización promueven y regulan la dinámica mediante una organización la dinámica de la globalización. Estas se oponen al tipo de reglamentación en cuanto de capitales y mercancías.
En la globalización de los mercados hay un intercambio de bienes y servicios donde esto llevo al incremento sobre el uso de las computadoraspersonales, también por uso de las tecnologías electrónicas y por los medios de transporte y de comunicación que permitieron que la red funcionara.
En la globalización no es posible ni deseable imponer algún tipo de regularización en cuanto a la sociedad y la política en cuanto a la economía del mundo. Aquí se presentan crisis económicas por atraviesos en la finanza y así los mercadosfinancieros pueden controlar las economías nacionales.
Hay algunos agentes de la globalización en cuanto al comercio los cuales son acuerdos de libre comercio, cooperación económica , mercado común y tratado de libre comercio.
En la economía se ha convertido en una mercancía para la sociedad ya que tenemos una capacidad muy alta de consumir y varios de los productos que utilizamos estánafectando a nuestra vida cotidiana.
Algunos riesgos muy importantes en la globalización son la contaminación de aire, la tierra y el agua ya que afectan a nuestra biodiversidad, también podría ser el calentamiento global en la destrucción de la capa de ozono ya que hay oposición con el gobierno para que no haya más contaminantes y no afecten negativamente a nuestro entorno.
La globalizaciónestá encargada de luchar para que no exista pobreza, desigualdad, discriminación y destrucción en nuestro planeta para que se construya una sociedad solidaria y diversa, también busca que existe una justicia social y no exista el desempleo.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entrelos distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas ala revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX)
Se caracteriza en laeconomía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria (Nueva Economía) cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo. El ordenamiento jurídico tambiénsiente los efectos de la globalización y se ve en la necesidad de uniformizar y simplificar procedimientos y regulaciones nacionales e internacionales con el fin de mejorar las condiciones de competitividad y seguridad jurídica, además de universalizar el reconocimiento de los derechos fundamentales de ciudadanía. En la cultura se caracteriza por un proceso que interrelaciona las sociedades yculturas locales en una cultura global (aldea global), al respecto existe divergencia de criterios sobre si se trata de un fenómeno de asimilación occidental o de fusión multicultural.
En lo tecnológico la globalización depende de los avances en la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones) facilitando la libre circulación de personas y el Internet. En el plano ideológico los credos y...
Regístrate para leer el documento completo.