globalizacion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
odos sabemos que la globalización hizo muchas cosas a favor como por ejemplo integrar a los países en la economía mundial, al crear economías más abiertas y avances tecnológicos rápidos.Estoscambios apuntan a mejorar la productividad y a aumentar los ingresos reales y el bienestar general. Afecta a lo laboral de muchas maneras. Se espera que las economías colocadas hacia lasventas en lospaíses en desarrollo se concentraran en bienes que requieren de uso intensivo de mano de obra no calificada, lo que aumentaría la demanda y reduciría el agujero entre la paga de lamano de obracalificada y no calificada.
2º Titulo:
Nuestra opinión es, que no estamos ni en contra ni a favor:
No estamos en contra porque facilita la expansión del crecimiento del libreintercambio de bienes yservicios y, por lo tanto, la conservación de altos niveles de empleo y productividad, también las comunicaciones, en particular el Internet, brindan oportunidades deconocimiento y tecnología entodo el mundo y se beneficia en particular los países más pobres.
Y no estamos ni a favor porque: en realidad origina la desigualdad entre pobres y ricos, es decir,que los pobres como son “pobres”no pueden acceder a los beneficios que ofrece la globalización y en cambio a los ricos se les hace más fácil acceder a ellos.
Y no nos parece algo bueno laglobalización tampoco porque muerenmuchos chicos por enfermedades, mal nutrición, frió, etc.Ante estas posturas de un ideal globalizador se encuentran otras que se manifiestan en contra. Suargumento básico es que en la realidad estefenómeno llamado globalización sólo beneficia a los más ricos, abriendo aún más la brecha entre los países ricos y pobres. En general los que lo criticandirían que el capitalismo (que es la condiciónmás importante para que se dé la globalización), presupone una desigualdad estructural, en donde tiene que haber pobres para que haya ricos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS