GLOBALIZACION

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Facultad de Ciencias Jurídicas

ACTIVIDAD 7
Actividad 7: Características de los nuevos países globalizados frente a los países en desarrollo













INTRODUCCIÓN

Identificar, desarrollar, clasificar, investigar y comprender que es la pobreza a nivel mundial, como se vio afectada con los cambios y entrada a la globalización a nivel mundial, considerando las diferentesteorías estudiadas en el material de estudio. Así como también diversificar la idea de cómo y de qué forma algunos países pudieron adaptarse a la globalización eliminando en gran parte la pobreza de su país, y como ciertos elementos sociales, políticos, económicos y culturales pudieron haber influido.














CARACTERISTICAS ECONOMICAS, POLÍTICAS, SOCIALES DE LOS PAÍSES EN VIASDE DESARROLLO, ASI COMO ESTRATEGIAS A SEGUIR PARA LOGRAR UN ÉXITO COMO PAIS EN DESARROLLO.
Considero que antes de enumerar estrategias para lograr un éxito en un país desarrollado, debemos hablar como antecedente como es que un país puede tener tanta pobreza, como identificarla y clasificarla de acuerdo a las diferentes circunstancias de cada país o región, así como también como es que algunospaíses han logrado avanzar y disminuido la misma. En cuanto a las cuestiones sociales, culturales, económicas realmente las enmarcare de forma muy general, ya que el trabajo hablara y da por entendido las cuestiones trascendentes que importan en este tema.
Durante el paso del tiempo se han planteado grandes opiniones en relación a si se ha perjudicado o no la globalización a nivel mundial enalgunos países, por ejemplo se ha dicho que la Globalización contribuye a la concentración de riqueza y ha incrementado la pobreza, por lo cual dando a lugar que la Pobreza como tal es un tema central en el desarrollo de un país, debemos señalar que durante la adaptación y proceso de la Globalización no aumenta la pobreza en si, sino que tiende a reducirla. Podemos a grandes rasgos definir que lapobreza puede ser Absoluta, pero considerando a esta no como una medida de miseria sino de inequidad, ya que se compara que tan pobre es una persona con otra, por ejemplo el Programa de las naciones Unidas del Desarrollo llamado PNUD determina hoy en día el IDH, este índice determina y compara una serie de características entre los países para determinar su Índice de Desarrollo Humano que tiene cadapaís y así evaluar que tan desarrollado o no está en comparación de otro.
Conforme pasa el tiempo se puede ir valorando y evaluando como avanza un país o como carece, podemos ver el caso de CHINA donde la miseria se ha reducido notablemente ya que la gente tiene más oportunidad de obtener ingresos más altos y niveles de vida mejores, claro está que depende de otros factores, no siempre sebeneficia en la misma magnitud al incremento en la economía y reducción de la miseria en todos los países o regiones.
Aclarando que el Desarrollo humano significa medir como se lleva a cabo una vida razonable, sana y segura que tenga un buen nivel y libertad para escoger un estilo de vida propio, podemos considerar que los recursos materiales, individuales, y de la sociedad, son los que nospermiten liberarnos ante situaciones y aspectos económicos, tener acceso a la educación como también a la salud y demás para estar mejor, como ser humano y como país, dando un indicador del desarrollo material para un bienestar humano será determinante para el desarrollo de un país.
Podemos decir que la línea de pobreza más notoria es la que determina el BANCO MUNDIAL que define como uno es pobre situ ingreso es menor a un dólar por día, que va de la mano con el poder adquisitivo y que se identifica en todos los países. Si retomamos antecedentes, por ejemplo en 1820 se puede hablar de que un 85% de la población mundial con un equivalente de un dólar por día, se dice que la pobreza es algo nuevo, sin embargo podemos decir que no es la pobreza sino la riqueza ya que algunos países si han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS