Globalizacion

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Instituto Universitario de Tecnología de
Administración Industrial (I.U.T.A)
Región Capital-Ampliación Guarenas
TDSD.
Informática. Sección 205A1

Ensayo.Autor:
Sarah Robles M. CI:19.873.012

Guarenas, 12 de julio del 2008

La cultura enun mundo globalizado.

La globalización como fenómeno cultural ocurre, al igual que en la economía, a partir de la expansión del capitalismo. Todas las civilizaciones y países están entrandoen el nuevo mundo de la modernidad y nadie puede no sentirse afectado por él, para bien o para mal.
La Globalización no incluye sólo el aspecto económico, sino también el social, ideológico ycultural. Los aspectos culturales han acompañado a los procesos comerciales, políticos y de consumo, por lo que la dimensión social y cultural de la globalización está profundamente vinculada a unavisión más orgánica y técnica del capital, una mayor intensificación de las relaciones sociales de producción con el avance del colonialismo, los cuales, en su conjunto, han puesto en contacto las másdiversas costumbres.
Se puede asegurar que si bien el contenido social y cultural, como proceso que remite a la dinámica de la globalización, ha estado presente a lo largo de la historiaplanetaria, su presencia está vinculada a las relaciones capitalistas de producción.
La dimensión cultural de la globalización puede ser vista como un proceso objetivo, resultado del desarrollo de lasfuerzas productivas y de la cada vez más desplegada intensificación de las relaciones sociales de producción a lo largo y ancho del escenario mundial, interconectando localidades distintas y distantesen el mundo tanto como en lo económico, social, cultural, demográfico, político e histórico.
La globalización es un fenómeno que no podemos detener, y por más brillantes que sean las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS