Globalizacion

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
¿Qué es la globalización?

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependenciaentre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan uncarácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o lademocracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en suordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
¿Cuándo comienza?
Se dice que a partir de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima en 1945 nació unacomunidad global unida en el terror a un holocausto mundial. También se ha asociado el inicio de la globalización a la invención del chip, la llegada del hombre a la Luna, quecoincide con la primera transmisión mundial vía satélite, o la creación de Internet. Pero en general se ubica el comienzo de la globalización con el fin de la Guerra Fría, cuandodesaparece la Unión Soviética y el bloque comunista que encabezaba, cuyo experimento fallido de colectivismo representaba el ocaso de los proyectos de sociedades cerradas y economíasprotegidas.
¿Es un proceso reciente o viene de lejos en el pasado?
Este proceso fue originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en laúltimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS