Globalizacion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
GLOBALIZACION

La globalización es el proceso por medio del cual se nutre el liberalismo económico, la democracia propietaria estadounidense y la tecnología cibernética que conjuga tiempo y espacioal servicio de un mercado planetario que propicia el libre flujo de mercancía, servicios, capitales y empresas proporcionando unidades y beneficios a agentes económicos privados.
Una característicamuy importante de la globalización es la desterritorializacion de las empresas y los mercados nacionales las cuales tienen la aspiración de reemplazar las regulaciones y lealtades domésticas, losllamados interés nacionales son diluidos en intereses transnacionales desregulados y privados.
En otras palabras la globalización es conocida como un proceso de interrelación compleja entre diversosmercados, generalmente por conductos privados y cuyo objetivo principal es hacer más grande la escala de ganancias por la venta de productos o servicios o el establecimiento directo de filiales con el finde reducir costos o de competir en mercados protegidos.
Según Octavio Ianni la globalización es un fenómeno de homogeneización, en principio económica que se encamina en borrar las fronteras delmundo para formar una comunidad mundial facilitada por el desarrollo electrónico de las comunicaciones y la información.
La creciente globalización de la economía mundial obedece a hechos irreversibles,el progreso tecnológico en las telecomunicaciones y los transportes, ha reducido drásticamente los precios de movilizar mercancía de manera continua e incontenible de los mercados, en segundo lugarel apreciar el comercio exterior para el crecimiento de la economía local.
Las principales características son:
La interdependencia entre las economías nacionales, las industrias, las empresas y losbloques regionales.
El incremento en el comercio internacional y la gradual eliminación de barreras en el mismo lo que permite una relación más estrecha entre naciones, empresas e industrias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS