GLOBALIZACION

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014

GLOBALIZACIÓN
INTRODUCCIÓN:
El crecimiento acelerado de este proceso ha tenido un gran impacto , tanto que ha dejado secuelas negativas en los seres humanos desgastándose y desapareciendo comoser social, ya que estamos más preocupados por el individualismo exagerado, la competitividad, la ambición desenfrenada y el egoísmo demoledor de es­tas sociedades están rompiendo los vínculossociales que unen con un país, la fami­lia, los amigos, el trabajo y que permiten construir sociedades con princi­pios, valores claros, y de cierta forma, más segu­ras.
Es de suma importancia crearconciencia de nuestro presente, y futuro, de nuestra salud mental, ya que podemos decir que somos una sociedad muy tóxica tanto o más que contaminado esta nuestro planeta; y de nada sirve vivir uncrecimiento y desarrollo como país, si nuestro ser social está dañado.
DESARROLLO:
Tener lazos sociales es algo característico de los seres humanos que nos permiten organizarnos y vivir en sociedad.Los cuales están sitúan en el nivel intimo (privado) como la familia, los amigos, la pareja, y el nivel público que son los vecinos, el trabajo, la política, etc y ambos funcionan en conjunto, se debeser consientes que principalmente que ha producido la ruptura progresiva de estos vínculos sociales.
Se afecta varios niveles, podemos identificar en el plan social y antropológico con elindividualismo, la ruptura de lazos, el sentir miedo, la inseguridad social y el síndrome de autoexclusión que tienden a aislarse de si mismas y de los otros para no sufrir más, claramente vamos por un caminode desintegración progresiva, que lamentablemente una mayoría no es capaz de visualizar o observar este desequilibrio.
Necesitamos hacer algo para cambiar el rumbo de la situación. Primero tomarconciencia de lo que sucede y por qué sucede, para adoptar medidas que nos lleven a reforzar los vínculos sociales restableciendo la confianza como seres humanos.
La crisis nos puede servir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS