globalizacion

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Introducción

Por más que trate de ponerme a pensar a inicio de semana cuál podría ser el tema que yo desarrollaría para este ensayo, por más que trate de buscar algo que me inspirara a escribiry dar mi opinión en conjunto con lo aprendido dentro de las clases, me fue algo imposible tratar de recordar tantos puntos de vista, tantas opiniones sobre lo que aprendí en clase, al final un temaque brinco a mi mente fue uno de los cuales expuse y que me pareció muy interesante, la cultura y la globalización; así que definitivamente será el tema que yo desarrolle como trabajo final para lamateria de globalización.

Desarrollo

Primer cuestión, definir los conceptos básicos.
Bueno la cultura se refiere a codo aquel conjunto de distintivos rasgos ya sean espirituales, materiales,intelectuales, afectivos, que pueden caracterizar a una sociedad o a un grupo social como algo determinado. A través de la cultura el hombre puede expresarse, tomar conciencia, busca significados, creacosas que podrían llegar a trascender, cuestiona lo que sabe.
La globalización se refiere a una aceleración de un flujo cada vez mayor de las comunicaciones y el movimiento en todos los aspectos, comoel gran avance de la tecnología, el dinero, los bienes, todo esto causa lo que llamamos globalización en la actualidad.
El gran objetivo que posee la globalización al estar en conjunto con la culturaes el de la modernidad, traer modernidad a toda aquella comunidad por así llamarla que permite la entrada de la globalización dentro de su mundo.
Al permitir nosotros la entrada de esta modernidadestamos dando permiso a esta globalización de cambiar si no es que todos, algunos de nuestros componentes básicos como grupo social, como cultura.
La llegada de la globalización dentro del términocultura vino a transformar en gran medida el concepto que teníamos nosotros sobre nuestra cultura y esta situación no es tan actual, ya tiene tiempo que sucedió y por lo tanto nosotros a veces no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS