globalizacion

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

Escuela preparatoria oficial N. 105



Antropología

La nueva cara del imperialismo en la modernidad


Ortiz torres Mayte



Matutino


1° 2



Irene García de LunaActividad 1.- investiga las definiciones de los siguientes conceptos
Consumismo.-puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, comoel sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social.
Cibercultura.-es la cultura que emerge o estáemergiendo, del uso del ordenador de la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico.
Capitalismo.-es un orden o sistema social que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capitalcomo herramientas de producción que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relacioneslaborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
Crisis.-es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución;especialmente, la crisis de una estructura.
Desempleo.-en el mercado del trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por tanto, de salario.
Economía.-la extracción,producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
Globalización.-es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicacióne interdependencia entre dos distintos países de mundo uniendo sus mercados, sociales y culturales, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácterglobal.
Inflación.-es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un periodo de tiempo, generalmente un año.
Internet.-es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS