Globalizacion

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
N°1: La globalización de la economía.
1- ¿Cómo puede definirse la globalización?
2- ¿Qué se entiende por “Aldea Global”?
3- ¿Cómo se vincula la globalización Capítulo con la economía?
4- “Las empresas multinacionales desempeñan un papel destacado en la conformación del sistema económico global” Explique
5- Explique algún efecto producido por la economía global.

1- La palabra globalizaciónno integra el diccionario académico, es un neologismo. Debido a esta carencia académica, se puede aceptar diversas aceptaciones. Rescatando sólo dos:
a) Es síntesis de un proceso cotiadno que provoca homogeneidad cultural de todo el mundo.
b) Es expresión de las relaciones económicas creciente, con demanda mayor de productos industriales, provistos generalmente por empresas transnacionales, queson las gestoras de esas demandas. De este modo la fabricación de productos autóctonos es cada día menor como son menores los precios de las materia primas, todo lo cual conduce a las crisis económicas locales, con profundización de la brecha entre “países ricos” y “países pobres”

2- Entendemos por “Aldea Global” a un mundo sin diferencias culturales tajantes y en el que lo que ocurre en élafecta al resto. Por ejemplo a través de los medios de comunicación podemos saber al instante lo que sucede en el resto del mundo, o como compartimos con otros habitantes del planeta muchos valores culturales, estilos de vida o expectativas sobre el futuro; estas cuestiones, entre otras, expresan la creciente interrelación que existe entre los estados de todo el planeta, que conforman un sistemamundial, y tienen que ver con cuestiones políticas, económicas y sociales, que han variado a lo largo del tiempo.

3- La globalización y la economía se vinculan debido a que las actividades y los mercados trascienden las fronteras de los estados, desplegándose por todo el mundo.

4- “Las empresas multinacionales desempeñan un papel destacado en la conformación del sistema económico global”
Setrata de empresas que se encuentran registradas en un país, pero tienen filiales en diferentes países del mundo. Organizan sus actividades de manera tal que se produzca una división de trabajo, entonces diferentes países realizan la elaboración de productos que luego se intercambian y se integran al mercado mundial. Las empresas multinacionales forman un gran aporte al sistema económico global, yaque trabajan de manera distribuida y así participan más de un país en la elaboración de un solo producto.
Uno de los efectos producidos por la economía global es la crisis económica y la devaluación de moneda de los países menos desarrollados. Gracias a las nuevas industrias con nuevas sistemas tecnológicos a disminuido el valor de la mano de obra, y esto llevo a mayores desempleos. La economíamundial se encuentra supervisada por los países con más desarrollo, dejando en segundo plano a los países bajos. Las diferencias que hay entre las divisas, hace que la inflación de muchos países, entre ellos, Argentina, crezca de manera evidente. Además se ha desvalorizado la industria artesanal, lo que lleva extensas horas de trabajo de miles de obreros, se consigue en pocos minutos a través deuna máquina; generando así más de un problema social, y confrontaciones entre los gobiernos y la sociedad, ya que los primeros se ven obligados a respaldar diversos costos sociales.


Capitulo n°2: Los adolescentes en el mundo global.

1- ¿Cuál es el mayor desafío que a su entender enfrentan hoy las sociedades modernas?
2- Desarrolle el tema “Influencia de la televisión en la vida de laspersonas”
3- ¿Qué es internet? Establezca sus ventajas y desventajas.

1-
2- Desde su aparición, la televisión se instaló como un medio que podía asegurar a cada ciudadano el acceso a la información, arte, cultura, espectáculo, etc., ya que aseguraba la comunicación entre todas las partes del mundo, pues cada familia podía ver el contenido que emitían otras culturas en distintos países. Se trató...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS