Globalizacion

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
El proceso e la globalización.
La globalización es un proceso que abarca no sólo el aspecto económico y de mercado global, si no también el tecnológico, social y cultural, algo que en algunos casoses intrínseco pero a veces se soslaya. Ha sido indispensable la formación de bloques económicos orientados bajo la lógica de libre comercio, con el fin de reproducir el capital. Este proceso, haimplicado la creciente interconexión de los mercados de todo el mundo. De ese modo, los eventos, crisis del sistema económico cada vez afectan con mayor velocidad y fuerza a todos los países del mundo.En el campo social, implica la reducción de las distancias entre todos lospaíses. Juega un papel primordial el desarrollo de las comunicaciones, ejemplo de ello es el uso de Internet. Ese proceso ha tomado mayor fuerza a partir del fin de la guerra fría, hecho que permitió que elpoder y las relaciones económicas estén dominados por los Estados Unidos, pero esta hegemonía se enfrenta hoy a bloques como la Unión Europea, y otros bloques en Asia, América Latina y África.Aspectos positivos de la globalización.
-Aumenta las relaciones diplomáticas entre las naciones.
-Facilita la circulación de mercancía y tecnología, beneficiando a zonas que antes tenían difícilacceso a éstas.
-El intercambio cultural se facilita y enriquece.
-El número de personas que viven con menos de dos dólares de ingresos diarios ha disminuido bastante en las zonas de globalización.Mientras que en otras áreas se han mantenido o aumentado las tasas de pobreza.
-Hay globalizacioncitas que creen que, una vez que empiece por el desarrollo económico, se ha de implementar con lacreación de instituciones políticas que velen por la mejora de la sociedad en general de los países en desarrollo.
Aspectos negativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS