Globalizacion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
GLOBALIZACIÒN

Situación económica mexicana actual y su relación con el proceso económico llamado “Globalizaciòn”. Resumen
Introduccion
La situación no es muy alentadora para Mèxico ante lacrisis econòmica-financiera global actual, aunque no tan negativa como para la economía estadounidense, consideró el centro de Estudios Económicos del sector Privado (CEESP).
Como se aprecia,la situaciòn en nuestro paìs parece ser suficientemente fuerte para hacer frente a la crisis mundial, claro está sin dejar de resentir algunos efectos.
El CEESP expuso que a pesar de todas lasmedidas de rescate a nivel mundial, los mercados financieros siguen sin responder como muchos esperaban.
En este documento hacemos referencia a la situación de nuestro país y como se ha venidodesarrollando con el tiempo referente a la “GLOBALIZACIÓN”.

Periodo revulucionario y posrevolucionario
En México se han dado muchos cambios a partir de la Revolución Mexicana, en la epoca dePorfirio Díaz la sociedad mexicana estaba dividida en varias clases; La aristocracia feudal o “alta sociedad”, la burguesía nacional, la pequeña burguesía o clase media y el proletariado y loscampesinos. Los revolucionarios estaba divididos en 3 grupos: villistas, zapatistas y carrancistas; estos grupos su proposito fue quitar del poder al dictador Porfirio Díaz y obtener mayor igualdadentra las diferentes clases sociales.
En 1910, Francisco I. Madero publica el libre La sucesiòn presidencial y el 20 de noviembre proclama el Plan de San Luis Potosí, donde se da oficialmente elinicio a la lucha armada.
Madero se proclama presidente provisional y jefe de la revoluciòn, en 1911 Dìaz acepta renunciar al poder y propone a Francisco León de la Barra como presidenteprovisional. Madero formó el Partido Constitucional Progresista postulándose a sí mismo como presidente y a José María Pino Suárez como vicepresidente iniciando su mandato el 6 de noviembre de 1911.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS