Globalizacion

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Globalización
Para poder entender el porque el mundo en el que vivimos es como lo conocemos, debemos tomar en cuenta el efecto que la globalización ha tenido en nuestra vidas.Y para entender laglobalización debemos remontarnos a épocas pasadas, las cuales sirviendo como antecedentes para su desarrollo.
Desde su aparición en el planeta, el ser humano ha buscado la satifacción de susnecesidades, que en un principio fueron las más básicas como la alimentación y reproducción. Poco a poco el humano fue dividiendo las labores para la satisfaccion de sus necesidades, y pronto surgio el primersistema social, donde los hombres eran los encargados de la caza y pezca, mientras las mujeres se encargaron de la recolección de plantas y frutos, asi como del cuidado de los hijos.
Con elsedentarismo, el hombre comenzo a desarrollar técnicas en busca de facilitar su trabajo y pronto las pequeñas agrupaciones de seres humanos se convirtieron en comunidades y posteriormente dieron lugar a lasciudades. Éste desarrollo fue posible debido a la división del trabajo y la generación de mayores recursos.
Con el establecimiento de las primeras ciudades, también comenzó el comercio, debido a que cadacomunidad producia distintos productos, los cuales intercambiaba por otros de los cuales carecia.
La ambición de riqueza y el deseo de poder, caracerísticos del ser humano, lo llevaron a laconquista de otros pueblos, lo que originó que otro sistema político, económico y social se fuera desarrollando. A su vez el comercio comenzaba a ser una actividad importante, esto debido al surgimiento de lamoneda.
Con la obtención de riquezas, también significaba la posibilidades de desarrollar mayor conocimiento y desarrollo de tecnología que era utilizada en diversas actividades desde la miliciahasta el comercio. En el caso del comercio, se desarrollo la navegación lo que permitio establecer relaciones comerciales con lugares más remotos.
Con la llegada de la revolución industrial y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS