globalizacion
Conclusión sobre los diferentes tipos de Globalización:
Globalización Política: Aparece en 1945 con la ONU, Nació con el fin de ayudar a países pobres y/o sin democracia porejemplo Libia
La Política son las leyes o normas que rigen estados.
Diferentes instituciones se crearon con el fin de ayudar a la población vulnerable como lo son el acuerdo de Montreal, Ozono,Acuerdo Kioto, Minas antipersonal y Caso Pinochet. Con ellas se busca el nivel para las regiones pero desafortunadamente los países industrializados tienen influencia sobre los países desarrollados y coninstituciones como la OMC, UNESCO; UNISEF las grandes potencias se favorecen y absorben la economía mundial.
Globalización mediática: Poder de los medio para difundir la información globalmente,debido a los avances tecnológicos la noticia se crea en un punto y se transmite fácilmente pero el receptor muchas veces entiende o capta la noticia a su amaño, a su cultura.
Los medios han sidomonopolizados por las grandes superficies que tienen mas poder en influencia.
Los programas locales disminuyen debido a la centralización de ,los medios y esto conlleva que la difusión de la cultura ytradiciones sean reemplazadas por culturas ajenas.
Globalización Tecnológica: a partir de los años 70’s nace esta tendencia que tiene relación con la globalización económica para adquirirproductos de cualquier parte del mundo.
Afecta a la sociedad por que a mayor tecnología mayor precio, el cambio tecnológico cambia todo a su paso, hace parte de nuestras vidas y por eso la controla.Globalización social: Se ve reflejada en problemas como desempleo, desigualdad. Es el impacto en la vida y el trabajo de las personas como en sus familias y sociedades.
Aporta la globalización nuevaspotencialidades para el desarrollo y riqueza de las sociedades así como debería contribuir a resolver problemas sociales.
Entre sus ventajas encontramos el libre comercio, desarrollo de países,...
Regístrate para leer el documento completo.