Globalizacion

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
LA GLOBALIZACIÓN ES IMPULSADA POR LOS PAÍSES SUBDESARROLLADOS.
Durante los últimos años se ha demostrado como la globalización es impulsada por los países subdesarrollados, ya que estos buscan quelas potencias mundiales inviertan en ellos. El objetivo es evidenciar porque los países en vía de desarrollo buscan que las potencias mundiales inviertan en ellas para poder tejer un mercado global.Estudios recientes demuestran que la globalización se ha convertido en un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala entre distintos países del mundo que buscan la unificación desus mercados. Aldo Ferrer señala que “el actual proceso de globalización es parte de un proceso iniciado en 1942 con la conquista y colonización de las potencias europeas”, a partir de esto lospaíses desarrollados como: EE.UU, china, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania entre otros que en su mayoría son países europeos, han logrado influir ya sea políticamente, económicamente e ideológicamenteen los países subdesarrollados, de este modo posibilitando cambios a este país.
Los países subdesarrollados impulsan la globalización, ya que esta engloba al libre comercio internacional, préstamos acorto plazo, y a la libre intervención de países desarrollados, de este modo posibilitando cambios, en la nación ya sean políticos, económicos o ideológicos, que perjudican en ocasiones a lapoblación.
Los países subdesarrollados, necesitan la intervención de un gobierno externo para poder mejorar su economía, de este modo el país puede retribuir a los beneficios de la ciudadanía, pero mientrastanto se genera un consumismo en la sociedad, por ejemplo se prefiere la tecnología de ese país que la de el mismo lo cual hace necesaria la intervención de una potencia mundial. Marshall Mcluhansostenía que “los medios de comunicación electrónicos estaban creando una aldea global” ya que como el país desarrollado ingresa productos a ese país subdesarrollado, manipula a la población a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS