Globalizacion

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
La globalización es una tendencia mundial, en el cual, queramos o no tenemos que insertarnos; simplemente surgió por razones históricas. Este modelo busca armonizar las culturas (idiomas ycostumbre), las creencias y la educación; pretendiendo, la nación mundial, es decir, el ciudadano planetario. Las relaciones laborales y comerciales se generalizan, la informática, en todas sus formas demanifestación, tiene cobertura planetaria, la ciencia y la tecnología esta al alcance de quien la pueda pagar.

Sin embargo, en el centro de este modelo pueden darse relaciones que no necesariamentetengan que ver con los intereses de las grandes mayorías. Ahí es donde se hace importante la participación ciudadana como una forma de velar por los intereses de todos los grupos que integran lasociedad, tanto a nivel comunal, como nacional y planetario.

En esa perspectiva el entendimiento de la globalización como proceso se hace más que necesario, sobre todo que la globalización es un fenómenoque se expresa en las diferentes instancias de la sociedad, es decir lo político, lo económico, lo social, lo cultural y lo ambiental.La globalización se caracteriza por la búsqueda dela eficacia y eficiencia demostrada en la productividad dada por la alta especialización de la empresa, en donde se utiliza tecnología sofisticada y trabajadores altamente calificados ,donde se empieza a ver lareducción de los costos de producción, de competitividad, en donde se maneja el precio y la calidad.

La educación y la capacitación juegan un papel importante en el nivel productivo de la mano de obra,ya que el trabajador moderno debe utilizar tecnología (maquinas y procedimientos) que busca hacer altamente productivo el trabajo así como también a la empresa. Todo lo anterior puede ser visto comola proyección humana de un mundo idealizado, difícil de alcanzar pero no imposible, dependiendo del plazo y la voluntad política para insertarse en la competitividad mundial. Claro está, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS