globalizacion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
GLOBALIZACION, DIVERSIDAD E IDENTIDAD CULTURAL
El concepto actual de globalización supone recurrir a otros con él relacionados, especialmente el de neoliberalismo económico y el de desarrollotecnológico. La globalización se produce de manera inicial alrededor de la actividad económica, lo cual implica la existencia del capital y de las mercancías así como de una tecnología rudimentaria en susinicios y cada vez más sofisticada con el paso del tiempo.
A adquirido notoriedad en los últimos tiempos es, no obstante, un hecho que de una u otra manera se ha producido en diversas etapas de lahumanidad, a tal punto que podría atribuírsele un carácter cíclico.La presencia de la globalización en distintos períodos es comprensible a partir del análisis del desarrollo de las actividades humanas através del tiempo y de la interrelación que en esas circunstancias se establece entre los diversos grupos sociales.
La Conferencia Mundial de las Culturas (México, 1982), propuso una definición quea la fecha se utiliza como referencia en las discusiones sobre cultura y desarrollo la cual sostiene que “la cultura es el conjunto de rasgos espirituales, materiales, intelectuales y afectivosdistintivos, que caracterizan una sociedad o un grupo social. La cultura incluye no sólo las artes y las letras sino también formas de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas devalores, las tradiciones y las creencias”.
Diversidad del griego divertere, se refiere a aquello que es distinto, diferente, que va por otros caminos, que es diverso.
La diversidad cultural atañe aaquellos grupos humanos que han desarrollado sus propias culturas lo que les permite caracterizarse de manera peculiar, diferente a la del resto de la humanidad, en el tiempo y en el espacio; En el mundoque resulta de este proceso la diversidad cultural no se limita a las culturas ya existentes sino que abarca también las nuevas modalidades tales como los grupos de inmigrantes, las formas culturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS