Globalizacion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Conocida tiempo atrás como: una actitud adoptada por un estado para colocarse por encima de otro (Imperialismo); un conjunto de doctrinas políticas y filosóficas por Karl Marx (Marxismo); oun sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción (Capitalismo), lo cierto es q hoy la globalización no es más q un concepto q la gente en su mayoría no entiende como tal y loexpresan como una síntesis de proceso a la que ha llegado la humanidad.
“Lo que el hombre es no puede determinarse a partir del espíritu ni de la idea sino a partir del hombre mismo, de lo que éstees concretamente, el hombre real, corpóreo, en pie sobre la tierra firme. El hombre no es un ser abstracto, fuera del mundo sino que el hombre es en el mundo, esto es el Estado y la sociedad.” KarlMarx.
La globalización es un proceso económico, político y social q ha tomado los países de mayor desarrollo para lograr un crecimiento económico y eliminar la pobreza. El problema se da porque estonunca fue un modelo a seguir y más bien tomo un papel como un marco q regula las relaciones económicas internacionales de los países de mayor poder.
El concepto abarca un proceso donde se da uncrecimiento mundial del capital financiero, industrial y comercial, lo que produce nuevas relaciones internacionales y da paso al surgimiento de la empresa transnacional que a su vez trae como respuesta auna falta de necesidades de reacomodo en la parte productora del sistema capitalista nuevos procesos productivos, distribuidos y de consumo desubicados geográficamente, y una gran expansión detecnología sin precedentes sumada a un gran uso intensivo de esta misma.
También se puede tomar como una acción continua de cambios q no están estabilizados pero que se encuentran en momentos críticos dondetodavía no se manifiesta una capacidad de resistencia seria o de construir doctrinas alternativas, tampoco hay fuerzas que brillen para frenar los desmantelamientos y exclusiones de actividades y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS