globalizacion

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
INTRODUCCION

BARRERAS FISIOLOGICAS DE LA COMUNICACION

Estas barreras se presentan en el emisor y en el receptor cuando existe alguna disfunción ya sea parcial o total, en los órganos que participan en el proceso fisiológico de la comunicación.

Tales como:

Incapacidad auditiva visual

Tartamudeo y problemas para hablar

Fallas en el uso de la memoria



Se darán a conocer lascaracterísticas de cada uno de los puntos ya antes mencionados.
Además de las causas que los provocan:
Malformaciones

Disfunciones








Incapacidad Auditiva


La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total, y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz otendrá problemas para escuchar o establecer un dialogo. 

Puede ser un rasgo hereditario o de una enfermedad, traumatismo, exposición prolongada al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditiva.
Las personas sordas tienen a su disposición la visual, por este motivo su lengua natural es visual gestual como la lengua de señas y no la auditiva verbal, como el lenguaje oral.

La pérdidasevera de la audición en las etapas tempranas de la vida tendrá efectos importantes en el desarrollo de un niño o niña y en su adquisición de su lenguaje oral.
Hoy en día hay algunos términos mal utilizados para referirnos a las personas sordas o a la lengua de signos.
Sordomudo: es una persona que tiene un problema de audición y de cuerdas vocales. Una persona sorda no es muda, ya que tienela capacidad de hablar.
Lenguaje de signos: Es Lengua de Signos ya que el lenguaje es la capacidad, la facultad comunicativa propia del ser humano y la lengua es el sistema de comunicación de los humanos.

La lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordo ceguera), graciasa la cual los sordos pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.

El 26 de septiembre es el día internacional del déficitauditivo a nivel mundial.
Incapacidad Visual

Es un estado de limitación o menor eficiencia, debido a la interacción entre factores individuales (entre los que se encuentra la deficiencia visual) y de los de un contexto menos accesible. Se suele distinguir a las personas con discapacidad visual haciendo referencia a dos términos: ceguera (pérdida total de visión) y deficiencias visuales(pérdida parcial) para entender la realidad que entrañan esta discapacidad basta tener en cuenta que a través del sentido de la vista obtenemos el 80% de la información del mundo exterior.
La dificultad que presentan algunas personas para participar en actividades propias de la vida cotidiana, que surge como consecuencia de la interacción entre una dificultad específica relacionada con una disminución opérdida de las funciones visuales y las barreras presentes en el contexto en que desenvuelve la persona.
Respecto de las barreras, éstas son de diverso tipo, entre las más frecuentes se pueden señalar:
Ausencia de señales auditivas que reemplacen la información visual. Por ejemplo, si los semáforos no cuentan con señales auditivas, la persona cuyo remanente visual no le permita discriminar lasluces, presentará mayores dificultades para cruzar las calles, situación que la hará más dependiente.
Ausencia de literatura en Braille o audio en las bibliotecas públicas. Por ejemplo, si una persona que presente ceguera o baja visión asiste a una biblioteca en busca de información, entretención o cultura y no encuentra textos adaptados en dicho lugar, verá disminuidas sus posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS