Globalizacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
La Globalización
La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, losescenarios sociales y las influencias culturales y políticas.
A través del gran proceso de la globalización, uno de los supuestos mas esenciales es que cada vez más naciones están dependiendo decondiciones integradas de comunicación, el sistema financiero internacional y de comercio.
La globalización se caracteriza por la búsqueda de la eficiencia y eficacia demostrada en la productividad dadpor la alta especialización de las empresas, en donde se utiliza la tecnología sofisticada y trabajadores altamente calificados así mismo esto se traduce o nos lleva a la reducción de los costos deproducción, con la consiguiente muestra de competitividad, en donde se privilegia el precio y la calidad.
De este modo se da la globalización en donde los países desarrollados están muy al tanto de losgrandes avances en los diferentes campos; como ser la tecnología que es uno de los mayores productores del mundo, la economía y muchos que llegan a todo el mundo en diferentes dimensiones.
Asi comohemos dicho de qu la globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, también consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos paísesdel mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
La globalización es identificada amenudo como un proceso dinámico o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberación y democratización en su culturapolítica, en su ordenamiento jurídico y económico nacional y en sus relaciones internacionales.
El mundo se ve invalido por formas de producción y consumo, una preocupación por el deterioro incontenible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS