Globalizacion

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
El término globalización es el proceso de integración del mercado y la reconciliación de los hombres, sobre todo como resultado de la liberalización del comercio (bienes, trabajo y conocimiento), laexpansión de la competencia y el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones a nivel mundial.
Para comenzar este debate, estableceré mis argumentos de inicio.

Laglobalización no se puede evitar, pero hay que ser consciente de los defectos que posee.
Las principales desventajas de la globalización son:
Favorece a los países desarrollados
Muy por encima de los paísesen vías de desarrollo. Se crea una insana dependencia de los segundos hacia los primeros; dependencia que se puede traducir en injerencias políticas de los países desarrollados en los países en víasde desarrollo, presiones políticas, entre otras.
La globalización es totalizadora
El error es no saber aceptar cuando una minoría rechaza la presencia de una cultura globalizante dentro de suentorno. Ya que los que deciden esa presencia siempre son los poderes económicos de un país, estos poderes muchas veces se toman la atribución de decidir por su gente, de tal manera que se causan conflictos.Por ejemplo, que un gobierno venda las tierras de una tribu amazónica a una empresa internacional extractiva.
La globalización es creadora de convenciones
Hace que “lo normal” para la naciónglobalizante se haga “lo normal” para las naciones globalizadas, de tal manera que la gente de estos países ahora reconoce como “extraño” o “no-tan-normal” aquello autóctono u originario.
La globalizaciónpuede convertirse en una dictadura
Asolapada dictadura mundial política, económica y cultural si no es bien conducida, si no hay un contrapeso consciente y que apueste por el desarrollo sostenible yla pluralidad. “Gracias” a la globalización, un país poderoso puede bloquear económicamente a uno que no coincide con su ideología, presionar en las elecciones presidenciales de un país determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS