Globalizacion

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
LA GLOBALIZACIÓN E SUN FENÓMENO ECONÓMICO (MOTOR EL DINERO) QUE TIENE QUE VER CON LA EXPANSIÓN DE LOS MERCADOS Y EMPRESAS Y TAMBIÉN ES UN INTERCAMBIO CULTURAL Y TECNOLÓGICO.
Expansión (Internacionalización)



Integración (colonización) Interdependencia ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-ffffffffff(modernidad)
CAPÍTULO 8: HIPERCONECTADOS
World of Warcraft: Juego de multijugadores a gran escala. La gente adopta una identidad virtual (avatar) que vive en un mundo virtual e interactúa con otros jugadores. Este avatar está moldeado al gusto del jugador, llega a adquirir propiedades, mascotas, etc. Se comunican mediante mensajería instantáneas. Pueden morir yvolver a la vida.
En el 2005 se abrió una zona habitada por “Hakkar” (serpiente alada con poderes colosales) y propagaba una enfermedad (“sangre corrupta”). Fue viral, uno se contagiaba y los demás también. Los jugadores respondieron de forma imprevista: unos se tele transportaban. Se propagó fuera del área. Los programadores pusieron una cuarentena que no fue respetado, y por último decidieron“desenchufar el mundo virtual”, reiniciaron los servidores.
Mundos Virtuales, comportamientos reales
Académicos quedaron asombrados por la epidemia de Hakkar. Por más que hubiera sido virtual, la reacción del avatar era la misma en cualquier mundo.
Durante miles de años, la interacción social se ha basado exclusivamente cara a cara, pero eso ha cambiado gracias a la tecnología e invención desistemas de difusión pública de información y de formas de comunicación a distancia. Aun así hay cosas que la tecnología no cambia.
Efectos de la tecnología: Los pesimistas dicen que las nuevas formas de comunicación debilitan las maneras tradicionales de relación. Los optimistas dicen que estas tecnologías amplían y complementan las formas en que las personas establecen conexiones.
El internetpermite interactuar de manera anónima y masiva, podemos asomarnos más allá de nuestro horizonte social. Sin embargo, estas nuevas tecnologías (juegos masivos, portales de redes sociales o de info. Colectiva) se limitan a hacer posible la tendencia de conectar con otros humanos por medio de electrones que viajan por el ciberespacio y no de conversaciones. Por más WAAUU que sean estas redes sociales,reflejan tendencias humanas y fundamentales que aparecieron en nuestra prehistoria, sino nos acerca más a él.
Tan Real que Resulta Chocante
Respecto al experimento, Milgram propuso dos explicaciones sobre la obediencia que había observado: 1) a las personas las motiva el conformismo, tienden a renunciar a tomar decisiones propias y acatar la del grupo, más si están bajo presión. 2) los individuosson capaces de verse como un instrumento de la voluntad de un tercero y no se consideran responsable de sus actos.
Este experimento se llevó al mundo virtual. Aunque sabían que los personajes eran virtuales, tenían las mismas emociones.
Lo que resulta importante es que la vida virtual puede emular y ampliar las interacciones humanas reales.
¡Qué bonito es tu avatar!
En un mundo virtualpodemos controlar nuestra apariencia-presencia. Nuestra apariencia física afecta como nos tratan los demás y como nos percibimos y como actuamos. Aquí los avatares ofrecen una alternativa, porque podemos adoptar cualquier apariencia. Estas manipulaciones de la apariencia virtual influyen en las interacciones on line. Estas interacciones pueden trasladarse al mundo real: mayor confianza teniendo unavatar guapo. A pesar de las fronteras digitales, seguimos actuando de forma muy humana.
Vagar por el mundo

IDEAS DE KAPU SOBRE GLOBA:
Dos teorías que pueden explicar la globalización: La histórica y contemporánea
Rev. Electrónica
Libre mercado
Globalización como proceso dentro del cual vivimos actualmente.
Estado empieza a perder poder frente a organismos como OMC
IDEAS DE GHEMAWAT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS