Globalizacion

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Lic. Relaciones Comerciales

Fecha de entrega: 30-sep-11

INTRODUCCION
En la actualidad vivimos en un mundo en donde la unificación de países ha ido creciendo constantemente, es decir, se han integrado culturas, sociedades y se ha creando una interdependencia entre los mismos.
Cada nación tiene características propias que la distinguen como un país único, sin embargo la penetración deculturas, así como las transformaciones sociales, económicas y políticas han hecho que las naciones adopten características diferentes a las que lo deberían de distinguir como un país diferente.
Se ha creado una controversia a nivel mundial en cuanto a la penetración de capitales extranjeros en cada uno de los países y por supuesto en los modos de producción pues para algunos es de gran ventaja yaque creen que es un medio para lograr fines que beneficien su interés común o como una oportunidad para el progreso tecnológico, mas sin embargo otros lo consideran como un poder que poseen los que tienen más, es decir los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.
Esta evolución tecnológica, económica y social que sucede a nivel internacional ha hecho que se pierda la naturaleza ycaracterísticas propias que tiene cada país, pues este proceso afecta a todo el mundo sin importar la condición económica en la que se encuentren, y es a esto a lo que llamamos globalización.

DESARROLLO
Se define a la globalización como un proceso mundial irreversible de integración de mercados con el fin de reproducir el capital.
Este proceso, ha implicado la creciente interconexión de losmercados de todo el mundo. De ese modo, los eventos, crisis del sistema económico cada vez afectan con mayor velocidad y fuerza a todos los países del mundo.
Una de las características que tiene la globalización es que este proceso al ser universal afecta a todos los países por igual y esto ha hecho que demos paso a la predominación del poder capitalista.
Esta ha estado cimentada por, los mediosmasivos de comunicación, pues estos se encargan su influencia recae en los aspectos sociales, culturales y políticos, es decir, difunden sus ideas a cientos y miles de personas.
La evolución tecnológica ha hecho que las empresas de cada país necesiten de mercados extranjeros para ejecutar compras y ventas entre ellos, es así como se crea un gran avance en todos los aspectos debido a la relación queexiste entre estos.
La globalización nos permite tener acceso a mercados en donde la tecnología sea cada vez más avanzada, además beneficiarnos con mercancías más baratas importadas de otros países, tenemos la oportunidad de innovar día con día las empresas manufactureras y comerciales, además de tener una visión amplia de mercado. Este proceso también abre posibilidades para que las economíasdesarrolladas mejoren su eficiencia y su productividad y permite a las economías en vías de desarrollo mejorar el nivel de vida de su población y además de todo se van a crear muchas nuevas empresas de generación de valor que crearán empleo según el conocimiento de las personas. La globalización implica adaptarse a nuevos criterios de división del trabajo.
Cabe mencionar que los beneficios de esteproceso casi siempre superan a los perjuicios, pero hay perjuicios y se necesitan ser tomados en cuenta. Cuando las empresas de capital extranjero causan contaminación en los países en desarrollo, la solución no es impedir la inversión extranjera o cerrar esas empresas, sino diseñar soluciones puntuales y sobre todo organizar la sociedad, con ministerios, normas medioambientales y así podercontrarrestarlos.
Las problemáticas como la constante devaluación y crisis económica en los países en vías de desarrollo se debe a que existe un gran desnivel en comparación con los países desarrollados ya que este proceso solo permite que los miembros de los países subdesarrollados tengan una condición de vida mejor, sin embargo no pueden tener un avance tecnológico o económico ya que estaríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS