Globalizacion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
-¿En cuál de los aspectos mencionados en los textos (política, social, cultural o económica), consideras que México ha sufrido mayor impacto por la globalización?
Yo creo que en lo económico pueslas ventajas de la globalización son evidentes: rapidez en el crecimiento, mejores niveles de vida, nuevas oportunidades. Sin embargo, se ha iniciado una reacción negativa. Debido a que las ventajas sehan distribuido en forma muy desigual, el mercado global no se ha estabilizado con las reglas basadas en objetivos sociales compartidos, y porque si todos los pobres del mundo siguen el camino quellevó a la prosperidad a los ricos de hoy, pronto se agotarán los recursos de la Tierra. 

Las empresas privadas y los gobiernos deben tener en cuenta las necesidades de los pobres al tomar susdecisiones de inversión y poner precios a sus productos. Son los principales beneficiarios de la globalización y les debe interesar que ésta sea sostenible, haciendo que produzca ventajas para todos
-¿Cuálha sido tu experiencia en el sexenio de Calderón en cuanto a la política económica?, ¿Qué hubieras hecho tú en su lugar?
Subir Impuestos, darle prioridad a empresas extranjeras especialmenteestadounidenses, privatizar Pemex y dejar desempleados a miles de mexicanos para que ocupen su lugar gente extranjera simpatizante del ala conservadora-derecha. Así mismo, obtener recursos económicos jugosospara el propio partido acción nacional y sus miembros, y para algunos otros traidores. Dejar a la clase obrera mexicana en deudas, banca rota o muerta de hambre si es posible, de manera que seanesclavos de la televisión con empresas oligárquicas como Televisa y TvAzteca y no puedan defender sus derechos gracias a la ignorancia implantada o impuesta también por bloqueos a la educación, mentiras ola propia re-escritura de toda nuestra historia mexicana, de manera tal que nosotros el PAN seamos los buenos de la película como lo ha hecho nuestro mentor el gobierno de EUA.
Las propuestas eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS