GLOBALIZACION

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
GLOBALIZACION
En términos generales, la globalización tiene dos significados:
a) Como fenómeno económico, social y cultural, implica cada vez mayor grado de independencia entre las diferentesregiones y países del mundo.
b) Como teoría del desarrollo, postula que el nivel de integración entre las diferentes regiones del mundo ha llegado a tal grado que creciente de países.

Los cada vez másaltos niveles de integración que implica la globalización tienen mayor evidencia en las relaciones comerciales, de flujos financieros, de turismo y de comunicaciones.

La globalización, es decirlaexpansión por todo el orbe de la economía mundial es uno de los acontecimientos más relevantes del último tercio del siglo XX. Al operar en el mercado global, las multinacionales se volvieronmundiales tanto en sus estrategias empresariales, financieras, productivas y de marketing, como en la composición de su capital accionario.
Antecedentes
La globalización, como fenómeno, no es nueva. En lahistoria se han producido hechos como el descubrimiento y conquista de América por parte de Europa, el comercio a lo largo del Mediterráneo, el tráfico de esclavos africanos o los viajes a Oriente,que ya anunciaban el advenimiento de la globalización económica, pues e capitalismo necesitaba mano de obra, materias primas y mejores formas de producción, mientras los países poderosos trataban deampliar sus áreas de influencia.
En distintas épocas ha recibido diferentes nombres; por ejemplo, a la tendencia de acabar con las normas y medidas económicas de los Estados, en la década de 1970 se ledenomino desregulación. En el decenio siguiente, mundialización significaba la creciente interdependencia de las economías nacionales , y no fue sino hasta la década de 1990 cuando surge el término“globalización” , a partir de estos cambios ocurridos en la economía mundial en el último tercio del siglo XX,que modificaron los parámetros de funcionamiento y regulación de los sistemas económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS