Globalizacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Ensayo globalización
Una de las ventajas de la globalización es la facilidad de enterarnos de noticias que ocurren en otros lugares del mundo, se puede saber que ocurre en otro lugar, también laconectividad entre países, las economías mejoran, pues pueden comerciar con otras naciones más fácilmente, debido a las tecnologías en los transportes.
Con estas nuevas facilidades para transportar,llegan productos de todas partes del mundo, como tecnología, ya sea, teléfonos, computadores, televisores, etc.
Pero en cambio una desventaja es que las naciones pierden su identidad y su cultura,comienzan a absorber todo lo que llega de otros lugares, las cosas propias del país pierden importancia, y toman más terreno las extranjeras.
Otra desventaja, es que la facilidad que nos da latecnología para comunicarnos con gente de otros lugares, deteriora la comunicación con la gente que nos rodea, pues cada vez estamos más preocupados del internet y del celular, que solo nos comunica con lagente que está lejos y no con la que tenemos más cerca.
Además se genera una dependencia de los países desarrollados lo que puede generar a la larga un problema, pues si esa potencia sufre deinestabilidad política o económica, podría generar una crisis a nivel mundial pues hay otros lugares que dependen de ese país.
También hay un aumento en el consumismo, pues la publicidad cada vez más llegaa todos lados, la gente es bombardeada de anuncios y productos nuevos que no siempre necesita, pero que a la larga, terminan por comprar.
Se genera un desequilibrio económico, pues la riqueza seconcentra en solo un lugar, los ricos se vuelven cada vez más ricos con la apertura de los mercados y los pobres más pobres, debido a que compran cosas que no necesitan y no les sirven.
Se genera unpensamiento único, que rechaza a las doctrinas políticas y sociales distintas a las globalizadas.
En mi opinión la globalización, si tiene cosas buenas, como el traer tecnologías de otros lugares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS