Globalizacion

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Sociedad global
Es y continuara siendo un todo poblado de provincias y nacionespueblos y etnias, lenguas y dialectos, sectas religiones.

Gobiernos locales.
Con el proceso de globalización, los gobiernos localeshan ingresado a una  intensa actividad caracterizada por la innovación, misma que acelera la expansión  de las fuerzas productivas. Dicho proceso ha  cambiado  los patrones de la vida pública yprivada en una dimensión compleja que estimula la dualidad de una débil frontera entre el mercado y el espacio público para producir la riqueza que la sociedad necesita para su desarrollo yreproducción que permita mejorar sus condiciones de vida.
De este modo, el nivel local de gobierno ha emprendido un proceso de transformación, de reconfiguración institucional y que se encuentra en labusqueda de ser un gobierno eficiente y legitimó ante la sociedad, para evitar que las instituciones se debiliten, aunque estos a veces se queden en el intento y otras veces sean reconocidos comoexitosos e innovadores.
Ciudades globales
Las ciudades que albergan los mayores mercados de capitales, las universidades de élite, las poblaciones más diversas y mejoreducadas, las multinacional es más ricas y las organizaciones internacionales más poderosas se relacionan con el resto del mundo  como ningún otro lugar. Pero, más que nada, las urbes que ocupan losprimeros puestos de la lista son las que siguen construyendo vínculos mundiales a pesar de que los entornos económicos son cada vez más complejos. Son las que consiguen sacar provecho a laurbanización ofreciendo amplias oportunidades de integración mundial a sus habitantes; medir la presencia internacional de las ciudades permite capturar la imagen más exacta de cómo funciona el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS