globalizacion

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

INTRODUCCION

El objetivo principal de este ensayo es conocer como Actualmente la globalización ha impactado a México ya que se entiende este término como un proceso económico que impulsa y desarrolla una competitividad industrial, haciendo con ella promover y desarrollar ventajas competitivas que básicamente se relacionen con la innovación y el desarrollo tecnológico, con la educacióntambién de la capacitación de recursos humanos y básicamente con desarrollo de infraestructura.

La globalización ha tenido impacto en la economía mexicana así como en ciertos aspectos de la política social, educativa, fiscal, agropecuaria, cultural de México. Es decir que de alguna manera impulsan la vida de los mexicanos, en la creación o terminación de instituciones de gobierno, también como laprivatización de empresas públicas y la apertura de empresas privadas. A la vez el proceso de la globalización en México se ha venido desarrollando paulatinamente pero de una forma constante desde que se incorporó a un modelo económico neoliberal en 1986 a partir del presidente Miguel de la Madrid que durante su sexenio se enfocó en la apertura comercial de México, mientras que Carlos salinas deGortari se impulsó en la modernización de México, a diferencia de Ernesto Zedillo en la reducción de la deuda pública, y Vicente Fox en la privatización de empresas para-estatales.
Cabe mencionar que la globalización ha sido de gran impacto a México ya que pretende descubrir la realidad inmediata como una sociedad planetaria más allá de las fronteras, barrerás arancelarias, diferencias étnicas,credos religiosos así como la ideología política y condiciones socioeconómicas o culturales. En este presente ensayo hago mención de que es la globalización, así como analizare cuales son las ventajas y desventajas de este fenómeno, como ha impactado a México y el punto más importante de cuál es el reto de México ante la globalización.


Sin embargo hoy en día los mexicanos viven en un paísglobalizado cada vez más difícil de poder controlar la economía de los países, lo cual las personas buscan alternativas de trabajo para poder subsistir, lo cual buscan países atractivos para poder trabajar y buscar una mejor calidad de vida para ellos y su familia lo cual es el caso de los mexicanos que la mayoría emigran a Estados Unidos de América.


DESARROLLO
¿Qué es la globalización?
SegúnGeorge C. Lodge (senador de E.U.A) dice que “La globalización es el proceso por medio de una mayor interrelación en todas las facetas de la vida: culturales, económicas, políticas, tecnológicas y del entorno” del cual los habitantes del mundo tienen
Pero para comenzar a entender que México es un país globalizado empezare por definir que es globalización, lo cual pareciera un terminó fácil dedefinir pero este no es el caso basándome en investigaciones previas yo entiendo por globalización como la interconexión económica, tecnológica, social y cultural a gran escala que consiste en la comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando su mercado, sociedades y culturas, atreves de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan uncarácter global.
La globalización encapsula una realidad generalmente presentada como incontenible e ingobernable en la que las personas de un país o países, de manera individual o por medio de algún tipo de intermediarios interactúan cada vez en mayores proporciones, con otras personas de otros países.
Un ejemplo de globalización es el proceso que nos hace estar conectados a todas las personas delmundo como algunas de las empresas nike,adidas,mc donalds estas empresas tienen su sede en un determinado país, están a la vez por todo el mundo, pues esto no sería posible si no existiera la globalización.
Sin embargo la globalización es un término difícil de entender, pero es identificable por dos variables.
Una se refiere a la globalización de carácter financiero que han tenido lugar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS